El nuevo embajador israelí en Egipto llegó a El Cairo

COMUNIDAD

El nuevo embajador de Israel en Egipto, David Govrin, llegó a El Cairo para presentar cartas credenciales y asumir su puesto, en reemplazo de Haim Koren. La prensa egipcia destaca que Govrin ya ocupó un puesto en la representación diplomática en Egipto y que habla árabe fluido.

Los medios de comunicación egipcios informaron sobre la llegada al país del nuevo embajador de Israel, David Govrin, que fuera nombrado en abril pasado para suceder a Haim Koren, el actual embajador.

La agencia de noticias oficial MENA señala en su informe que el nuevo embajador de Israel habla árabe en forma fluida y que ocupó varios puestos en el Ministerio de Relaciones Exteriores en Jerusalem relacionados con la región, como la titularidad del Departamento de Jordania. Además, fue primer secretario en la Embajada de Israel en El Cairo en los años 90.

El diario Egypt Independent destaca que el antecesor de Govrin, Haim Koren, vuelve a Israel tras un período en el cual, “debido al clima político difícil en el que se desempeñó, y después de los ataques contra la embajada de Israel durante el levantamiento popular de 2011, el movimiento y la actividad del embajador de Israel en Egipto se habían limitado significativamente y las medidas de seguridad aumentaron”.

De acuerdo con el diario, “el intercambio de embajadores es la continuación de una serie de comunicaciones entre Israel y Egipto en los últimos meses, que algunos han interpretado como un calentamiento en las relaciones entre los dos países, que antes eran hostiles”.

Además, la llegada del nuevo representante diplomático israelí se produce apenas una semana después de la visita del canciller egipcio Sameh Shoukry a Jerusalem, en una muestra pública poco habitual de estrechamiento de las relaciones bilaterales. RL

 

Fuente: AJN

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.