El palestino que grita «¡Am Israel Jai!»

Medio Oriente

No siempre es fácil luchar por nuestros principios. Esto es evidente en la entrevista de Algemeiner con Mahdi Satri de 17 años, un joven palestino del pueblo de Jadeidi-Makr en el norte de Israel.

Satri, un defensor del sionismo y simpatizante de Israel, explica lo difícil que es luchar por sus principios en medio de constantes amenazas de árabes israelíes y palestinos, a través de los medios sociales y por teléfono. “Tengo miedo, pero no seré disuadido por aquellos que apoyan el terrorismo y se oponen a la paz.”

Satri fue influenciado por su padre, quien abandonó Gaza para trasladarse a Israel hace 30 años y desde entonces ha trabajado para las fuerzas de seguridad israelíes. “Mi padre trabajó con las FDI y el Shin Bet”, dijo. “Yo me alistaré en el ejército israelí cuando termine mi carrera.”

Pese a estar seguro de sus convicciones, Satri se siente en peligro constante por sus ideas. En un texto publicado en el sitio BDS Guide titulado “Sepan que he muerto un soñador” expresa:

“Escribo estas palabras con lágrimas en los ojos. He recorrido un largo trayecto, y seguiré mi camino hasta la última gota de sangre en mi cuerpo. Sólo deseo compartir con ustedes mi tristeza, mi lágrimas, y mi dolor.”

“Es realmente difícil ser sionista en un pueblo árabe, lleno de odio. En verdad creo que el final se acerca. Muchas personas me amenazan, incitan contra mí en las mezquitas. Nunca hubiese pensado que llegaría hasta este punto. Temo hacer compras cerca de mi casa. Temo ser visto en mi pueblo. Vivo con miedo de ser apuñalado en la calle. Y que después de eso nadie me recuerde.

Nadie recordará al árabe que lucha por sus metas porque yo sólo motivo a árabes israelíes a oponerse al terrorismo y hablar.

“Me convertí en un blanco. Un blanco para los palestinos, para los ciudadanos de mi pueblo, para Hamas. Un blanco para cada hombre en este mundo. Nunca he pensado que al hablar con la verdad sobre mi querido me convertiría en víctima. Cuando emprendí mi camino, pensé en la posibilidad de que podía morir a causa de esto, pero no de esta manera. Me refugio en casa todo el día. Cuando veo pasar un auto, temo que alguien venga a matarme. Nadie puede imaginar lo que es sentirse así, vivir con miedo ante la posibilidad de perder la vida en cualquier momento. Es realmente terrible”.

“Pero no callaré. No huiré por correr peligro. No desapareceré. Lucharé, solo, contra todos los terroristas. Contra todo aquel que desea verme muerto porque serviré en el ejército”.

“Este es un mensaje, no un artículo… quiero decirles que seguiré luchando contra todos los terroristas, nuestros enemigos. Contra aquellos que no quieren que hable y me oponga a ellos…Quiero decirles que podría ver el mañana, o por el contrario, este mensaje podría ser el último.

Pero sepan que si muero y logran matarme, he muerto como sionista en defensa de mi país. Sepan que sonreía al morir porque moriré por mi país. Y ese es realmente un gran honor. Sepan que he muerto y tengo un sueño. Sepan que he muerto como soñador. Un soñador en busca de un nuevo futuro vacío de odio y lleno de amor . Sepan que he muerto por un objetivo. Sepan que he muerto y el sionismo se encuentra en mi sangre. Sepan que he muerto luchando. ¡AM ISRAEL JAI!»

 

Fuente: Arutz Sheva / Tal Polon

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.