Presidente Mauricio Macri presente en la recordación de AMIA

COMUNIDAD, Mundo

El presidente Mauricio Macri depositó una ofrenda floral en la plaza seca del edificio de la AMIA donde se recuerda a las víctimas. Luego, las autoridades de la AMIA y de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) encabezaron el acto conmemorativo frente a la sede que resultó destruida el 18 de julio de 1994, con la presencia de representantes de organizaciones nacionales e internacionales, familiares y amigos de las víctimas con un renovado pedido de justicia.

La última vez que un presidente participó del acto de conmemoración del ataque a la AMIA fue en 2011, con Cristina Fernández de Kirchner, quien en los años siguientes dejó de asistir debido a la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán.

En un principio, estaba previsto que Macri llegara a las 8:30, pero el presidente se presentó a las 9:30 en el lugar. Luego, se marchó a las 10:06 cuando Ralph Tomas Saieg, vicepresidente de la AMIA, comenzaba su discurso.

«Sabemos que usted tiene la responsabilidad entre otras cosas de conducir a nuestro país a un destino en el que la impunidad no le gane a la verdad. Anhelamos y necesitamos que lo pueda lograr» fue el mensaje que los familiares de las 85 víctimas del atentado le transmitieron a Macri, quien lo llegó a escuchar antes de retirarse.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.