Rusia enviará su nave más grande, que está equipada con aviones de combate y helicópteros blindados, para «aplastar» a ISIS en Siria

Medio Oriente

Luego de los atentados de Bangladesh y Bagdad, perpetrados por terroristas del Estado Islámico, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, está preparando el envío del mayor buque de guerra para “aplastar” a ISIS en Siria.

El Almirante Kuzetnov, que comenzará su expedición en el otoño, está equipado con aviones de combate y helicópteros blindados para combatir al grupo terrorista.

La enorme nave puede transportar hasta 41 aviones y 18 helicópteros, según Daily Mail.

Una fuente del militar confirmó a la agencia rusa TASS que el buque estará cerca de la costa siria para que las tropas rusas puedan completar las tareas militares y tengan suficiente combustible para regresar.

“El Estado Mayor ha preparado un plan para la participación de la aeronave con el objetivo de realizar ataques aéreos contra los terroristas”, señaló esa fuente militar.

El representante de las fuerzas rusas agregó que los ataques contra el Estado Islámico se llevarán a cabo en el marco de un esfuerzo conjunto entre la tripulación del Almirante Kuzetnov y los militares.

Después de algunas reparaciones, el buque se encuentra actualmente en un proceso de ensayos en el mar de Barents.

El Estado Islámico sufrió importantes golpes en los últimos tiempos. El último fue en la ciudad iraquí de Faluya, que declaró su completo liberación el domingo pasado.

 

Fuente: Infobae

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.