El terrorismo palestino y la hipocresía musulmana: Carta abierta de una musulmana

Medio Oriente

Mientras millones de chicos y chicas se levantaban de sus camas en la mañana del 30 de junio 2016 emocionados por las vacaciones de verano, una chica no pudo. Una joven israelí, de 13 años Hallel Yaffe Ariel fue brutalmente asesinada en su propia cama por un joven terrorista palestino de 17 años de edad. Este irrumpió en su casa y la asesinó a puñaladas. Otra vida perdida por una violencia sin sentido. Otra pobre alma que se nos fue demasiado pronto de este mundo. Pero pocos musulmanes en este mundo llevarán luto por su muerte, porque Hallel era una chica judía israelí.

Soy musulmana y sé que cuando el tema es el terrorismo palestino, demasiados musulmanes son hipócritas. He visto de lleno el destructivo antisemitismo informal que afecta a la comunidad musulmana. Lo he escuchado de las propias bocas de nuestros líderes religiosos, de nuestros políticos e incluso de nuestros activistas pacifistas musulmanes liberales. He sido testigo en horror de los desesperados intentos por justificar el terrorismo palestino de personas que una vez respete. ¿Por qué? ¿Por qué condenamos todos los otros tipos de terrorismo, pero nos doblegamos para legitimar la violencia contra los judios israelíes?

Le echamos la culpa al ‘sionisno’ por ello. Culpamos a la ‘ocupación’ por ello, Culpamos al ‘apartheid’ por ello.  Seguimos entusiastamente las mentiras antisemitas que Al-Jazeera nos repite hasta cansar: “Los israelíes cortaron el suministro de agua!” “Los israelíes destruiran la Mezquita Al-Aqsa!” Ni siquiera estamos dispuestos a admitir que Israel es un país. Lo llamamos ‘Palestina’. Nos negamos a llamar “terrorismo” a la violencia que generamos contra los israelíes e hipócritamente gritamos, “La resistencia no es un crimen!”

Déjenme decirles algo. Apuñalar a mujeres embarazadas en el vientre no es “resistencia”. Dispararle a gente en un café no es “resistencia”. Arrollar a peatones con el auto no es “resistencia”. Atentar contra un autobús no es “resistencia”. Entrar dentro del hogar de una mujer y asesinarla delante de sus hijos no es “resistencia”. Y apuñalar a una chica a muerte en el único lugar donde se suponía debía estar a salvo ciertamente no es “resistencia”. El terrorismo no es resistencia. El terrorismo es un crimen injustificable.

Los musulmanes alrededor el mundo constantemente censuran a ISIS y la mayoría del terrorismo en nombre del Islam. Sé de musulmanes que son activistas interreligiosos, defensores de la paz, médicos, activistas de los derechos de los homosexuales y mucho más. Sinceramente odiamos a ISIS y al terrorismo con mucha pasión. Nos ponemos de pie en contra de la persecución de cristianos, ateos, hindúes, chiitas, ahmadis y de cualquier otro que sea perseguido. Lloramos a los cielos si un palestino es asesinado, pero cuando se trata del terrorismo palestino contra los judios, o bien nos hacemos la vista gorda a ello, o torcemos la historia para hacer que los terroristas sean vistos como víctimas. Esto es inaceptable.

El Primer Ministro británico David Cameron dijo, “Si ustedes dicen… ‘La violencia en Londres no tiene justificación, pero los atentados suicidas en Israel son un tema diferente’- entonces ustedes también son parte del problema”. Tiene absolutamente toda la razón. El terrorismo es terrorismo, incluso cuando es dirigido contra los israelíes. No traten de justificar o crear excusas por el terrorismo que ocurre demasiado a menudo en Israel. Gente inocente está siendo asesinada. Sus vidas son tan importantes como las de aquellos asesinados en París, Bruselas, Nigeria, Turquía, Pakistán, Jordania, Indonesia, Yemen, el Líbano, Irak o Siria. Sus muertes no son más merecidas.

Por supuesto que debemos condenar los casos en que las injusticias son cometidas por el gobierno israelí o cualquier otro gobierno o autoridad de cualquier tipo. Por supuesto que debemos afirmar el derecho de los palestinos a la vida, pero una vida no vale más que otra. Una vida israelí perdida es igual a la de un palestino. La tragedia no es una competencia. Debemos levar luto por ambos y luchar para evitar la pérdida de ambos. Debemos condenar todo tipo de terrorismo cometido. No debemos doblegarnos para tratar de justificarlo. No debemos culpar a inocentes que estan siendo masacrados, o justificar las acciones de los terroristas que los asesinan. Si justificamos actos de terrorismo, es indicación de que nosotros no creemos realmente en la paz.

Cuando uno crea excusas por los terroristas, estamos apoyando al terrorismo. Punto. Hasta que no enfrentemos el terrorismo en todas sus formas, enfrentemos a los terroristas desde cualquier lugar que provengan, nosotros musulmanes seremos hipócritas. Allah no ama a los hipócritas.

El mundo perdió a una hermosa chica este jueves. No debemos permitir que la muerte de Hallel pase desapercibida o sea ignorada. Debemos luchar contra el antisemitismo en todas sus formas y eso incluye combatir contra el terrorismo palestino. Esta fue una tragedia terrible y debemos trabajar para evitar que esto le suceda al hijo o hija de cualquier otra persona. En palabras de mi amiga iraní-estadounidense Afshine Emrani, “Dios mío. Ayúdanos. No se supone que debemos decir Kadish por una chica bat mitzvah”.

( * ) Nadiya Al-Noor es una joven activista musulmana interreligiosa enfocada en las comunidades judía y musulmana. http://blogs.timesofisrael.com/palestinian-terrorism-and-muslim-hypocrisy-an-open-letter-from-a-muslim-woman/

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.