Comunicado Comunidad Judía De Chile: Visita del canciller iraní a Chile

Comunicados de Prensa

La Comunidad Judía de Chile manifiesta su más profunda preocupación ante la visita a nuestro país del Canciller de la República Islámica de Irán, Mohammad Javad Zarif, como parte de la profundización de las relaciones diplomáticas entre Chile e Irán.

Vemos con razonable inquietud que Chile busque afianzar relaciones diplomáticas con un país como Irán, cuyo Estado vulnera sistemáticamente los Derechos Humanos, no respeta las libertades civiles de los ciudadanos que no piensan igual que el régimen imperante y hace una persecución permanente de las minorías religiosas y sexuales. A todo esto se suma la permanente política de menoscabo de género que lleva adelante hacia las mujeres.

Cabe recordar, además, que existen pruebas fundadas y contundentes de la participación del Gobierno iraní en la planificación del atentado terrorista de la AMIA en 1994, que dejó 85 víctimas fatales y 200 personas heridas. Aún no hay culpables y el Gobierno iraní no sólo no ha colaborado con la investigación, sino que ha entorpecido las labores de la justicia argentina.

Así también, el regimen iraní se ha encargado de negar constantemente la existencia del Holocausto, una ofensa dolorosa e inaceptable para todos los judíos del mundo. Del mismo modo, Irán ha amenazado permanentemente con eliminar a Israel del mapa, lo que resulta consistente con su política de financiamiento del terrorismo internacional.

La Comunidad Judía de Chile está desarrollando todas las acciones políticas y comunicacionales que permitan hacer escuchar la voz de nuestra institución, en coordinación con otras minorías del país, que también se sienten afectadas.

 

 

Santiago, 25 de agosto de 2016

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.