En el Congreso conmemoran los 110 años de la comunidad judía en Chile

110 años CJCH, Chile, Comunicados de Prensa

El Comité Interparlamentario Chileno Israelí, representado por su presidente, el diputado Ramón  Farías, realizó un homenaje a los 110 años de vida  organizada de la comunidad judía en Chile, inaugurando la destacada muestra fotográfica En el Umbral del Olvido, del fotógrafo Samuel Shats, en el Hall del Pensador de la Cámara de Diputados.

A la ceremonia de inauguración, realizada este martes al mediodía, asistieron varios de los congresistas integrantes del comité interparlamentario, además de la dirigencia de la Comunidad Judía de Chile, presidida por el Director Ejecutivo, Yonathan Nowogrodski.

veraEn el Umbral del Olvido es el título de la más reciente exposición de Samuel Shats, que consiste en fotografías de sobrevivientes del Holocausto, que eligieron Chile como refugio ante la guerra. A través de sus retratos habla de la memoria, la resiliencia, la vejez y sobre todo de la posibilidad de reconstruirse después de una tragedia como la sufrida por quienes son los protagonistas de la muestra. Memorias individuales que reflejan sentimientos colectivos de esperanza y acogida.

Hoy, tras 70 años del fin de la Segunda Guerra Mundial y luego de la exitosa exposición en el GAM en 2015, buena parte de las más notables fotografías de Shats, podrán ser apreciadas durante toda esta semana por los parlamentarios y asistentes al Congreso y, por el público en general, el día jueves 18 de agosto entre las 15  y las 17 horas y viernes 19 de agosto entre las 9.30 y las 17 horas.

En el Umbral del Olvido  fue galardonada con el FONDART 2015 y cuenta con el apoyo de la Fundación Memoria Viva. Fue expuesta en el Centro Cultural Recoleta de Buenos Aires como parte del Festival de la Luz en agosto de 2014 y en la Sala de Arte de la AMIA en Buenos Aires en octubre del 2015 y en el GAM, entre noviembre y diciembre de  2015.

e0468a68-9627-4d52-bcd2-6ad33f4447bb

 

fotos debb7

 

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.