Conozcan a la empresa israelí que infiltró y obtuvo la lista de objetivos ISIS

Israel

Una emergente empresa israelí del sector de la seguridad cibernética logró infiltrarse en un grupo cifrada del Estado Islámico y recuperar la última lista de blancos de ataques internacionales de la organización terrorista.

IntSights es una nueva compañía de inteligencia cibernética fundada por tres empresarios israelíes en sus veintitantos años. Los fundadores son veteranos de las principales unidades de inteligencia y ciberguerra de las FDI, y de acuerdo con los fundadores, entre sus clientes se encuentran grandes establecimientos internacionales, tales como bancos, gigantes de la industria y empresas de telecomunicaciones.

«IntSights es una pequeña empresa que proporciona inteligencia y mitigación de incidentes en tiempo real mediante la recopilación y el análisis de datos de la “Dark Web”, una sección cifrada y secreta de la internet a menudo utilizada por los delincuentes,» Alon Arvatz, Vicepresidente de Inteligencia y Co-Fundador, dijo Tazpit Press Service (TPS) en una entrevista. «Usando la tecnología que desarrollamos, interceptamos la más reciente meta-lista enviada por el Estado Islámico a sus operativos en todo el mundo.»

Los analistas de IntSights utilizaron sus conocimientos para infiltrarse en un chat de Telegram Messenger utilizado por el grupo terrorista Estado Islámico de comunicarse a nivel internacional. La aplicación Telegram ha sido utilizada por los 500 trabajadores más altos del Estado islámico para compartir planes y ubicaciones de posibles ataques terroristas encomendadas por sus líderes.

«La aplicación Telegram está completamente encriptada, lo que significa que no hay temor de que alguien monitoree su correspondencia y comprenda lo que significa», explicó Arvatz. «Es por eso que ISIS pasó de los medios de comunicación tradicionales a Telegram en el último año».

De acuerdo con IntSights, la aplicación es utilizada por el brazo cibernético del Estado Islámico, los Estados del Cyber Califato, que publican objetivos en forma de una llamada a la acción con el conocimiento de que alguien en el mundo podría responder a ésta y llevar a cabo el ataque.

«La iglesia en Francia, que fue recientemente la ubicación de un ataque mortal apareció en una lista de objetivos publicada hace varios meses, y alguien decidió recientemente responder a la llamada, atacando esa misma iglesia», dijo Arvatz. «Esto prueba sin dudas que existe una relación directa entre la actividad cibernética y los ataques terroristas reales.»

La lista de objetivos más reciente se publicó en el grupo de Telegram el lunes y fue recibido por IntSights.

«La larga lista incluye coordenadas exactas para cada uno de los objetivos, todos los cuales son aeropuertos y bases aéreas que se utilizan o podrían ser utilizados por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en todo el mundo», dijo Arvatz a TPS.

La lista fue seguida de un archivo con un mapa del mundo en el que todos los aeropuertos y bases fueron marcados con precisión milimétrica, así como imágenes aéreas de los objetivos de mayor prioridad. Las entradas de la lista que se han marcado como «objetivos preferidos,» incluyen la Base Aérea Ahmed Al Jaber en Kuwait y dos aeropuertos de Bahrein. La lista completa incluye objetivos en América Latina, Europa y hasta Israel.

 

Fuente: The Jewish Press / Traducción: Radio Jai

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.