Embajador de Israel Rafael Eldad concluye misión diplomática en el país: Múltiples despedidas

Chile

Tras dos años en Chile, este mes de agosto el embajador de Israel, Rafael Eldad pone término a su misión diplomática en el país. En este marco , ha sido objeto de múltiples despedidas y  expresiones de  cariño. Le organizaron, entre otras manifestaciones, el Comité Interparlamentario Chileno Israelí, encabezado por el Presidente de la entidad, diputado Ramón Farías, la Comunidad Judía, que preside León Cohen , y fue objeto de una despedida especial por la Cancillería chilena.

Eldad, quien ha sido embajador en varios países del continente – Perú, Paraguay, Argentina y Brasil- y con cuarenta años de carrera diplomática, dijo que Israel “  está  avanzando con la Alianza del Pacífico, entre muchos acuerdos que tenemos con países de América Latina, así que estamos muy bien, y creo que Chile, la Cancillería chilena, sabe que Israel puede contribuir mucho para esta alianza como para tantas otras cosas. Yo cada vez que viajo, especialmente fuera de Santiago, me siento orgulloso de ver y sentir el cariño y la admiración de la gente por Israel y por lo que hace”.

9Agregó que “será tarea del próximo Embajador de Israel en Chile el redoblar esfuerzos con los medios de comunicación y las redes sociales, porque este veneno que están infiltrando debe ser contrarrestado siempre. Israel es una isla de tranquilidad y de prosperidad en Medio Oriente, es un faro de luz, de libertad y de democracia, y a lo mejor eso es lo que les molesta a nuestros adversarios. Israel es un milagro, muchas veces es casi imposible explicar cómo con todas las convulsiones que ha enfrentado en su corta historia, no solamente sobrevive, sino que además prospera, avanza, florece y es fuente de admiración en el mundo entero”. Tuvimos muy buena relación, muy fluida, con muchas de las instituciones locales. De hecho durante mucho tiempo tuvimos reuniones de coordinación con la dirigencia de la comunidad acá mismo, en la Embajada. Siempre nos actualizamos uno al otro, primero con Gerardo Gorodischer y ahora con León Cohen. Y tuve el gusto de participar en muchas actividades la comunidad y siempre me dio gusto ver el compromiso y la dedicación de la gente, primero con su identidad judía, con su comunidad y con el Estado de Israel. Por eso me alegro que hoy, al terminar mi misión, la comunidad está en una situación mucho más tranquila que cuando llegué.

Sobre sus relaciones con la Comunidad judía expresó “hemos tenido muy buena relación, muy fluida, con muchas de las instituciones locales. De hecho durante mucho tiempo tuvimos reuniones de coordinación con la dirigencia de la comunidad acá mismo, en la Embajada. Siempre nos actualizamos uno al otro, primero con Gerardo Gorodischer y ahora con León Cohen. Y tuve el gusto de participar en muchas actividades comunitarias  y siempre me dio gusto ver el compromiso y la dedicación de la gente, primero con su identidad judía, con su comunidad y con el Estado de Israel”.

En  septiembre próximo, llegará a Chile el sucesor de Rafael Eldad, Eldad Hayet, ex Primer Secretario de la Embajada en Beijing, quien actualmente se encuentra en Israel preparándose para asumir la que será su primera misión como embajador.

embajador

 

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.