Empresa israelí desarrolla sensor para ver “a través de las paredes”

Ciencia y Tecnología

El dispositivo, de nombre Walabot, puede mirar a través de las paredes y detectar bases estructurales, tubos de plástico y de metal, cables eléctricos y postes de madera.

“Walabot instantaneamente convierte un smartphone en un potente sistema de imágenes 3D al alcance del bolsillo de cualquiera”, dijo la compañía.

“Nuestra avanzada tecnología permite a las personas ver todo tipo de cosas ocultas en el mundo que los rodea, añadiendo otra dimensión a la forma de utilizar los dispositivos inteligentes actuales”, dijeron.

El dispositivo puede medir el grosor de las capas de cemento o yeso e incluso detectar movimiento detrás de las paredes.

Walabot también da a los fabricantes e inventores de todo el mundo la oportunidad de desarrollar contenido que aproveche la tecnología de sensor de imagenes 3D.

No sólo se pueden usar las aplicaciones ya existentes, sino que también se pueden crear aplicaciones adicionales.

“La tecnología de Walabot es simple e intuitiva, por lo que personas con cualquier nivel de experiencia pueden utilizarlo para disfrutar y mejorar el mundo que los rodea”, dijo la compañía.

“Walabot hace que esta tecnología de imágenes altamente sofisticadas sea accesible, costeable y utilizable para todos”, dice Raviv Melamed, CEO y co-fundador de Vayyar Imaging, unaa empresa israelí de sensores de imagen 3D en Israel.

 

Agencia de Noticias Enlace Judío México

Fuente: The Times of India

 

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.