‘’Israel ayuda a víctimas de inundaciones, pacientes con cáncer y latinos pobres’’, y el mundo bosteza

Ciencia y Tecnología, Israel

Por  Stephen M. Flatow Fuente: Arutz Sheva

La semana pasada, Israel prestó ayuda a las víctimas del terremoto en Italia y a las víctimas de las inundaciones en los Estados Unidos, hizo progresos en la lucha contra el cáncer y también prestó asistencia desesperada a un país del Tercer Mundo.

La comunidad internacional no se dio cuenta de nada de eso. Estaba muy ocupada buscando un ‘’asentamiento’’ judío para condenar la acción militar israelí como ‘’desproporcionada’’.

Mientras tanto Israel entregaba una ‘’desproporcionada’’ bondad al resto del mundo.

Una delegación de expertos rescatistas israelíes y traumatólogos volaron a Italia para prestar ayuda a las víctimas del terremoto.. Al mismo tiempo, otra delegación israelí viajo a Louisiana para ayudar a las víctimas de las mortales inundaciones.

En el frente médico, un equipo de investigadores médicos israelíes y alemanes, encabezados por el Dr. Carmit Levy de la Universidad de Tel Aviv, anunciaron que habían descubierto la forma en que el melanoma, la más peligrosa de las formas del cáncer en la piel, se extendía a través de sus víctimas. ’’Descubrimos cómo el cáncer se extiende a órganos distantes y encontramos la forma de parar el proceso antes de la etapa de metástasis’’, dijo el Dr. Levy.

 

Israel, como siempre, habla poco y hace mucho

Jimmy Carter el ex presidente y duro crítico de Israel, sabe algo de este asunto. En 2015 Carter estuvo diagnosticado con un mortal cáncer en la piel. Entonces, en diciembre, anunció que había triunfado sobre el cáncer. Se supo que la droga responsable de este impresionante cambio, conocida como Keytruda, fue desarrollada en parte por investigadores  en el Sheba Medical Center de Israel. No fue hace mucho que Carter estaba acusando a Israel de ‘’apartheid’’ y se quejó que organizaciones judías estaban interfiriendo en sus conferencias.

Los humanistas hablan mucho de cómo los países desarrollados pueden hacer más para ayudar al Tercer Mundo. Israel, como es usual está hablando menos y haciendo más. El último beneficiario fue la centroamericana Honduras. Estragada por el crimen organizado, Honduras tiene uno de los más altos porcentajes de homicidios en el mundo. Secuestros y robos de autos son comunes. La clase de caos que acelera directamente  otros problemas del país, que incluye el 50% de la población viviendo debajo de la línea de pobreza y un desempleo que ronda el 28%.

La estragada policía hondureña necesita asistencia desesperadamente de las fuerzas armadas de la nación, pero hasta ahora las fuerzas armadas no están preparadas para jugar su papel. El presidente Juan Orlando Hernández anuncio la semana pasada de que Israel  estuvo de acuerdo para proveer tecnología que reforzaría significativamente la fuerza armada y contribuiría así a la lucha contra el crimen organizado. Menos criminalidad significaría mejores vidas para los hondureños. Esto  los ayudaría mucho más que la retorica y sus efectos.

Los israelíes no parecen muy molestos por el hecho que la comunidad internacional no los aprecia demasiado.. Ellos seguirán ayudando a pacientes con cáncer y victimas de inundaciones y empobrecidos tercermundistas por una simple razón: porque es lo correcto.

 

Traduccion para Porisrael.Org: Marcelo Piwnica

http://www.israelnationalnews.com/Articles/Article.aspx/19405

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.