Las aplicaciones israelíes que brillan en los Juegos Olímpicos de Río 2016

Ciencia y Tecnología

AJN.- ISDS, LiveU, Eros-B, Pointer Telocation, Moovit, RideOn, Motionize, BriefCam llevan su tecnología e innovación a uno de los eventos deportivos más importante del mundo.

Israel llegó a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro con la mayor delegación de atletas de la historia. Pero la representación del Estado judío en el evento deportivo se extiende más allá de las competiciones atelticas: a la arena de la tecnología, donde queda demostrada su destreza en tecnologías de seguridad, de transmisión de video en vivo, de navegación, sistemas de transporte público AR, tecnologías de satélite y tecnología deportiva.

La compañía israelí de Seguridad y Sistemas de Defensa (ISDS), BriefCam y el satélite EROS-B probablemente atraigan la mayor atención a medida que adquieren la seguridad.

ISDS, que proporciona soluciones integradas para proyectos complejos de seguridad desde 1982, es el «Proveedor Oficial» de soluciones de seguridad para los Juegos.

La empresa israelí se encarga de analizar «todos los eventos relacionados con los juegos – las inmediaciones del estadio, las instalaciones, las rutas para ciclistas y marineros, la Villa Olímpica, los estacionamientos, y casi todo lo demás.

Por su parte, BriefCam ayudará a las autoridades de seguridad brasileñas con la vigilancia de las calle.

En el período previo al evento deportivo mundial, miles de visitantes y atletas que se dirigían a los Juegos Olímpicos de Río han sido advertidos sobre la piratería cibernética, las amenazas terroristas, el virus Zika y el crimen.

Aunque el ministro de Defensa de Brasil, Raul Jungmann afirmó en una conferencia de prensa internacional que su país está listo para proporcionar un ambiente seguro como es requerido por el Comité Olímpico Internacional (COI), tras el ataque terrorista en Niza (Francia) el gobierno brasileño anunció que aumentaría la seguridad para los Juegos Olímpicos por encima de sus ya planificados 85.000 policías y soldados.

Otra empresa de deportes tecnología israelí de hacer un debut en los Juegos Olímpicos es Motionize. El equipo de remo de Estados Unidos ha estado utilizando los productos de la empresa de deportes con sede en Tel Aviv para mejorar su rendimiento antes de los Juegos de Río.

Fundada en 2011, Motionize utiliza únicamente dos sensores independientes para dar a los remeros una imagen completa de sus movimientos y la regeneración inmediata.

La compañía israelí de LiveU, galardonada por sus soluciones de transmisión de video en vivo ayudará a más de 80 emisoras internacionales a proporcionar toda la acción en vivo de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de sus audiencias. La premiada tecnología de LiveU, que permite la transmisión de vídeo en directo desde cualquier lugar del mundo, es utilizada por más de 80 emisoras internacionales para entregar toda la acción en vivo de los Juegos Olímpicos a sus audiencias.

En tanto a las tecnologías de navegación y de transporte israelíes que están presentes en Río, se encuentraPointer Telocation, un desarrollador, fabricante y operador de gestión de recursos móviles, ganó un contrato con CET RIO (la Autoridad de Tránsito de Río de Janeiro) para proporcionar servicios de tecnología y de integración durante los Juegos Olímpicos de 2016, la gestión de los vehículos y el personal responsable para el control de tránsito, emergencias y contingencias.

Por último, Moovit, la aplicación que actualiza sobre el estado del transporte público israelí, proporcionará información en tiempo real en 35 idiomas de las rutas más rápidas – autobuses, trenes, metro, transbordadores y teleféricos – para que el tránsito durante los Juegos Olímpicos sea lo más fluido posible. NT

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.