Masiva asistencia: La juventud judía celebró los 68 años de Israel

110 años CJCH, Chile, Vida Comunitaria

Durante agosto se festejó, por tercer año consecutivo, la tradicional fiesta de Iom Hatzmaut, hecha por jóvenes y para jóvenes, bajo una gran producción en Sala Omnium.

La celebración cumplió con todas las expectativas de los organizadores, quienes se propusieron realizar un evento que reuniera a todos los jóvenes judíos y que fuera una fecha recordada por ser un punto de encuentro con los amigos del colegio y las tnuot.

David Veis, madrij activo de Tzeirei Ami, considera que “es una muy buena instancia para reencontrarse con gente del colegio que uno no ve habitualmente, también es muy bueno para la gente joven que no tiene tanto contacto con la comunidad para tener una oportunidad donde poder conocer gente e integrarse así un poco más en esta”.

Hasta el lugar llegaron cerca de 800 personas con una gran motivación, lo que permitió crear una atmósfera de alegría que se mantuvo durante toda la noche.
“La fiesta de Iom Haatzmaut es una gran instancia de encuentro. Hoy en día, que no soy parte de ningún movimiento, este tipo de eventos me da la oportunidad de compartir con mis amigos que por los estudios no puedo ver tan frecuentemente, y además es entretenido estar rodeada de gente de la comunidad judía”, señala Liat Davidovits.

2Uno de los puntos más destacables es que el evento reunió a quienes son la continuidad de la Comunidad Judía de Chile, bajo el concepto de los 110 años de vida organizada en el país y el objetivo de la CJCh de integrar a los jóvenes en la celebración de este gran hito.

Sharon Cohen, quien asistió a la fiesta indica que “me parecen excelentes estas iniciativas, ya que faltan instancias en donde se unan muchas generaciones, sobre todo una vez que se termina el período como madrij. Y qué mejor que una fiesta para reencontrarse con gente querida”.

“Quiero aprovechar de felicitar la tremenda producción y organización que se mandaron”, agrega Sharon.

Liat también descata la difusión y producción del evento: “Siempre suben fotos con información clara y precisa, la fiesta fue muy producida, organizada y eso logró que vaya mucha gente de edades muy distintas”.

Ese es justamente el mayor motor de la producción que se comprometió para la noche de ese sábado: lograr una noche inolvidable, donde los jóvenes judíos de Chile sientan la importancia de pertenecer a esta comunidad que cumple 110 años.

La organización de la fiesta estuvo a cargo de la CJCh junto a Andrés Rosenkranz, Enrique Weisselberger, Ronny Ben-Dov, Nicole Schlesinger y Dana Okserberg, quienes trabajaron durante meses para poder ofrecer una noche inolvidable, con el fin de hacer y vivir comunidad.

Por Debbie Schwartstein y Paloma Jara

1 3

 

Fuente: La Palabra Israelita

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.