Netanyahu y Herzog reanudan conversaciones de coalición

Israel

El primer ministro Benjamín Netanyahu ha renovado sus esfuerzos para convencer al líder de la oposición MK Yitzhak Herzog, jefe del partido Unión Sionista, que se una a su coalición, Canal 2 Noticias reveló el viernes.

De acuerdo con el informe, Netanyahu y Herzog se reunieron el jueves en Cesárea para mantener conversaciones sobre la posibilidad de que Unión Sionista se incorporara a la coalición. Las fuentes dijeron que Netanyahu no desea ver que Hogar Judío abandone la coalición y cree que tanto Hogar Judío como Unión Sionista pueden trabajar juntos.

Netanyahu trabajó duro para convencer a Herzog de que se una a la coalición hace varios meses, pero las conversaciones sobre un gobierno de unidad se apagaron por la demanda de Herzog de una división unilateral de Jerusalem, entre otras cosas.

Las conversaciones parecían haber terminado cuando Netanyahu se unió a Israel Beytenu y Avigdor Lieberman, pero Herzog luego dio a entender que su partido reconsideraría unirse a la coalición si Netanyahu expulsaba a Hogar Judío del gobierno.

Fuentes cercanas a Netanyahu negaron el informe del viernes sobre una reciente reunión con Herzog, y una negación similar vino de la oficina de Herzog.

“Según el informe sin fundamento, parece claro que una vez más, hay problemas en la coalición”, dijo la oficina de Herzog.

“No hay ninguna posibilidad de que Unión Sionista se una al gobierno de Netanyahu”, dijo Peretz, y agregó: “Parece que se trata de una ocurrencia de Lapid, que es el principal beneficiario de estos giros. Netanyahu puede y debe ser reemplazado, y esto es nuestro objetivo y vamos a lograrlo”.

Mientras tanto, el ministro de la Vivienda Yoav Galant del partido Kulanu de Moshe Kahlon dio la bienvenida a un posible gobierno de unidad con el partido de Herzog.

“No estoy familiarizado con las conversaciones, pero seré el primero en aceptar un amplio gobierno de unidad”, dijo Galant. “Creo que es bueno para el estado de Israel y para su estabilidad, la seguridad y la economía”.

 

Fuente: Arutz Sheva – Traducción: Silvia Schnessel – EnlaceJudíoMéxico

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.