Sinagoga de la era del Segundo Templo descubierta en el norte de Israel

Israel

Yori Yalon

Los restos de una estructura inusual que sirvieron de sinagoga durante la época del Segundo Templo han sido descubiertos en una excavación arqueológica en curso en Tel Rechesh en el corazón de la reserva natural de Nahal Tavor en la Baja Galilea.

La sinagoga es una de las ocho sinagogas descubiertas en Israel que datan de la época del Segundo Templo, dijo el doctor Motti Aviam, investigador principal del Instituto del Kineret para la Arqueología de Galilea de la Universidad Kinneret en el Mar de Galilea.

“Esta es la primera sinagoga descubierta en la parte rural de la Galilea y se confirma la información histórica que tenemos sobre el Nuevo Testamento, que dice que Jesús predicó en sinagogas en aldeas de Galilea”, dijo Aviam.

En el siglo primero, una gran finca fue construida en el tel (una colina que comprende capas de restos arqueológicos). Los edificios de la granja incluyen una estructura que contiene una gran sala que mide 8 metros (26 pies) por 9 metros (29,5 pies). Las paredes de la habitación están alineadas con bancos construidos en piedra caliza tallada con habilidad. A lo largo de la pared norte, los arqueólogos también descubrieron dos grandes piedras de basalto que formaban parte de un altar de rituales que se habían utilizado unos 1.500 años antes en un templo en una ciudad cananea que se encontraba en el mismo lugar.

También se ha descubierto la base de uno de los pilares que sostenían el techo.

En el período en que la sinagoga estaba activa, se utilizó sobre todo para que los residentes locales pudieran reunirse, leer de la Torá, y estudiar los mandamientos, dado que el culto judío se centraba en las peregrinaciones a Jerusalem y visitas al templo para presentar ofrendas de sacrificio.

La nueva sinagoga ha despertado interés internacional entre historiadores, investigadores de la historia judía y cristiana, y arqueólogos. La excavación en Tel Rechesh ha estado en marcha durante 10 años bajo la dirección del Dr. Yitzhak Paz de la Autoridad de Antigüedades de Israel y dos arqueólogos japoneses, el profesor de la Universidad Shuichi Hasegawa Rikkyo y el profesor de la Universidad de Hisao Kuwabara Tenri.

 

Fuente: Israel Hayom – Traducción: Silvia Schnessel – EnlaceJudíoMéxico

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.