Comunicado Comunidad Judía de Chile: Exitosa visita de diputados israelíes

Chile, Comunicados de Prensa

La Comunidad Judía de Chile quiere expresar su satisfacción por la exitosa visita de  los diputados Sharren Haskel (Likud) y  Yoseph Yonah (Unión Sionista)  durante esta semana. Los parlamentarios sostuvieron varias reuniones con sus pares  de distintas colectividades y autoridades de Gobierno, buscando puntos de muto interés.

Aunque los congresistas israelíes tienen posturas políticas opuestas, el convencimiento que ambos tienen de lo importante que es desarrollar la relación de Chile e Israel, los hizo viajar juntos y trabajar por el bienestar ambos pueblos.

Lamentamos profundamente, una vez más, la postura beligerante que han sostenido tanto la Federación Palestina, como diputados chilenos, que rechazaron esta visita.

Estamos en el mes de la patria y esperaríamos que quienes se dedican a construir sin descanso el rechazo y la demonización de Israel, pudiesen pensar un minuto en Chile y en lo que se puede construir y no en destruir.

Estamos, como Comunidad Judía de Chile, disponibles –tal cual ha sido siempre- para ser un puente de diálogo. De lo único que somos agentes es del trabajo por Chile, de la exportación de la paz en el Medio Oriente y de la idea que tanto el pueblo judío como el palestino tienen derecho a vivir en su propio estado, dentro de fronteras seguras.

En estas Fiestas Patrias, les deseamos a todos nuestros compatriotas un Feliz 18 junto a sus familias.

Shabat Shalom.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.