Comunidad Judía de Chile lamenta fallecimiento de Shimon Peres Z.L

Chile, Comunicados de Prensa

La Comunidad Judía de Chile lamenta profundamente el sensible fallecimiento del ex Presidente de Israel, Shimon Peres, ocurrido este miércoles 28, en Israel. Su partida es una pérdida irreparable para el pueblo judío, pero a partir de hoy se erige como una personalidad inolvidable de alcance universal, por su estatura de estadista y figura trascendental de la esperanza de alcanzar la paz en el Medio Oriente.

Shimon Peres fue un servidor público comprometido con la existencia de Israel desde su fundación. Premio Nobel de la Paz en 1994 y un luchador incansable del diálogo y el encuentro de los pueblos. Admirado incluso por sus adversarios, fue una figura gravitante en la búsqueda de una solución pacífica para el conflicto palestino israelí de las últimas décadas.

Nació en Polonia en 1923 y se mudó, junto a su familia, a Tel Aviv en los años ’30, durante el Mandato Británico. Durante su ejercicio público sirvió en una docena de gabinetes, fue miembro del Parlamento por 48 años, Primer Ministro en dos periodos y Presidente desde 2007 a 2014.

Enviamos nuestras condolencias a toda su familia por este doloroso momento, con la convicción de que su obra y legado permanecerán vigentes para construir una Humanidad en base la coexistencia y así lograr la tan anhelada paz en Israel.

Su ejemplo es un nuevo impulso para seguir trabajando por el reencuentro también en Chile, donde no hay razones para rehuir el diálogo y ser promotores de una genuina convivencia pacífica. 

“Hoy en día, las personas están gobernando los gobiernos. Y cuando empiezan a hablar entre sí, se sorprenden, pueden ser amigos. ¿Por qué debemos odiarnos unos a otros?”

(Shimon Peres 1923 – 2016)

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.