«Contacto» expuso la desconocida historia de la chilena que se convirtió en heroína del Holocausto

Chile

La conmovedora y prácticamente desconocida historia de María Edwards, una chilena que se convirtió en heroína del Holocausto, fue expuesta la noche del martes por el programa «Contacto».

Ambientado en Francia de 1940, el reportaje titulado «La lista de María», mostró cómo Edwards, bajo la fachada de una asistente social, salvó la vida de decenas de niños judíos que eran deportados a los campos de concentración de Drancy y Auschwitz, durante la Segunda Guerra Mundial.

El trabajo periodístico, basado en el libro «Buscando a María», escrito por su bisnieta, María Angélica Puga y publicado en enero, cuenta con los relatos de las hijas y las nietas de la chilena, junto a entrevistas a algunos de los niños salvados y testimonios de algunas de sus compañeras de la resistencia que aún viven.

«La lista de María» fue emitido durante la noche del martes por Canal 13 entre las 22:01 y las 22:31, horario en el que promedió 9,7 puntos de rating, con un peak de 14 unidades. En el mismo horario TVN tuvo un promedio de 14,1; Mega 17,9 y Chilevisión 12,2.
Fuente: Emol

 

Si te perdiste este capítulo de Contacto, puedes verlo aquí

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.