Delegación israelí en los Paralímpicos de Río

Israel

Ya está en Río de Janeiro,  la delegación paralímpica de Israel, que participa de los Juegos Paralímpicos de Río 2016, que se iniciaron ayer y que se prolongarán hasta  el 18 de Septiembre. Los juegos tendrán lugar en los mismos sítios e instalaciones de los Juegos Olímpicos (5 al 21 de Agosto) y bajo la dirección del mismo Comité Organizador.

“El deportista paralímpico es el verdadero héroe”, afirmo Dani Ben Abu, Presidente del Comité Paralímpico Nacional de Israel y Jefe de la delegación a Río, en la ceremonia realizada en el Aeropuerto Internacional Ben Gurión (Tel-Aviv). “Para nosotros, ustedes ya han ganado medallas sólo por la superación. Tienen el apoyo de todos en Israel y la gente quiere que ustedes representen al país de la mejor manera posible.”

Los 30 atletas (15 mujeres y 15 hombres) competirán en 11 disciplinas. Los Juegos Paralímpicos, contarán con la participación de 4.350 atletas de 178 países, quienes competirán en 23 disciplinas.

La primera ocasión en la que Israel participó de los Juegos Paralímpicos fue en 1960, en Roma. Desde entonces, los atletas israelíes se han adjudicado 380 medallas (124 de oro, 124 de plata y 132 de bronce).

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.