Encuesta: Lapid ganaría hoy las elecciones en Israel

Israel

El partido Yesh Atid, encabezado por el diputado Yair Lapid, resultaría con el número mayor de escaños si las elecciones se llevaran a cabo hoy en día, revela una encuesta publicada por el Canal 2.

De acuerdo con el sondeo, Lapid obtendría 24 escaños (en las últimas elecciones recibió solamente once); mientras que el primer ministro, Biniamín Netanyahu, lograría solamente 22 asientos en el Parlamento (Knéset). En las elecciones pasadas, el partido gobernante Likud logró 30 diputados.

Se trata de la primera vez que Lapid supera a Netanyahu en las encuestas.

El sondeo indica que el partido religioso nacional Haibait Haiehudí, conducido por el ministro de Educación, Naftalí Bennett, aumentaría su caudal electoral en el gobierno con catorce diputados, en comparación con los ocho escaños que actualmente controla.

La encuesta indica que el Campo Sionista verá caer dramáticamente su capital electoral de 24 escaños, que recibió en los últimos comicios, a solamente trece.

La Lista [Árabe] Unificada permanece igual, según la encuesta, con trece escaños; mientras que el partido Habait Haiehudí, dirigido por el ministro de Defensa, Avigdor Liberman, aumentaría de sus actuales seis diputados a diez.

En contraste, el ministro de Finanzas, Moshé Kahlón, del partido Kulanu parece declinar en popularidad de sus diez mandatos actuales a solamente seis, según el sondeo de opinión.

La encuesta revela una erosión en el apoyo a Netanyahu, profundizado aparentemente por el reciente caos en el sistema ferroviario tras haber cedido a las presiones de los partidos ultra ortodoxos, opuestos a los trabajos de reparación de las vías en shabat.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.