Inauguran en Netanya Exposición «Chile en el Lente Israelí»

Chile

En un significativo y emotivo acto realizado en la Galería Municipal Café Saquella de Netanya (Israel) se inauguró la exposición de fotografías Chile en el Lente Israeli, una selección de fotos tomadas por mochileros israelíes que visitaron Chile y participaron en un concurso organizado por el Instituto Israelí Chileno de Cultura y la Empresa Lametayel con el apoyo del Ministerio de RR. EE. de Chile y la Embajada de Chile en Israel, en el cual participaron 3000 fotos de las cuales un jurado eligió las 30 que forman parte de la muestra.

Abrió el evento l Susana Chochi Silberberg,  Concejal de la Municipalidad de Netanya en representación de la entidad con cálidas palabras de agradecimiento a las iniciativas y proyectos del Instituto y en especial ésta que combina la obra de israelíes mochileros que fotografiaron Chile.

Posteriormente,  Touvia Goldstein, Presidente del Instituto Israelí Chileno de Cultura, ofreció  una reseña de la iniciativa del concurso de fotografías, base de la muestra expuesta, sobre la itinerancia de la exposición en Israel y en Chile donde es presentada muy exitosamente por el KKL y la Embajada de Israel, agradeciendo a la Municipalidad de Netanya y su Galería por albergar la muestra, a todos los colaboradores y a las autoridades y al numeroso público presente.

Yosi Regev, ex Embajador de Israel en Chile, en sus  palabras elogio a los Institutos por su intensa labor cultural voluntaria  acercando Chile a Israel.

Finalmente, se dirigió al público la  Embajadora de Chile en Israel, Mónica Jiménez de la Jara, que en emotivas palabras trajo el saludo y agradecimientos del Gobierno y Pueblo de Chile,  por la fructífera actividad que realizan los Institutos Israelí Chileno de Cultura e Instituto O’Higginiano de Israel, destacando que la muestra de fotografía es expuesta en el «Mes de la Patria», lo cual convierte a esta exposición en un hermoso «Rincón de Chile en Israel».

Autoridades presentes, entre las que destacan, Mijal Shahff, Asistente de la Alcaldesa y Portavoz Municipal, el Director de la Galería Municipal de Netanya y Aviva su asistente, Andrea Quezada, Cónsul de Chile, Presidentas de OLEI y de WIZO Netanya y algunos fotógrafos pudieron ver sus obras expuestas en esta estación de la itinerancia.

Cerró el evento  «Gracias a la Vida», canción interpretada en hebreo y castellano, por el artista chileno Ariel Toro, quien además a lo largo de la reunión deleitó al público con sus canciones.

La exposición estará abierta al público durante el mes de Septiembre.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.