Instituto Hebreo de Santiago se coronó campeón nacional en el balonmano damas

Chile

En el Arena Puerto Montt se jugó la final damas del balonmano de los Juegos Deportivos Escolares 2016. El Colegio Hebreo de la Región Metropolitana se tituló campeón luego de superar a las representantes de Magallanes por 20-.12 y clasificaron al Sudamericano escolar de Medellin 2016.

En un estrecho primer tiempo, las santiaguinas, dirigidas por el ex seleccionado nacional, Falipe Maurin, terminaron en ventaja por 7 a 6. En el segundo lapso, las magallánicas cayeron en desconcentraciones, situación que fue aprovechada por las capitalinas que comenzaron a adelantarse en el marcador.

Amparo García, una de las figuras de las campeonas , señaló luego del encuentro que “es una tremenda emoción pues nos esforzamos mucho para llegar a este lugar. Por el nerviosismo inicial el partido partió súper apretado pero después agarramos confianza y empezamos a jugar mejor. Esto nos permite soñar con llegar lo más lejos posible en el Sudamericano Escolar en Medellín».

Por su parte, Felipe Maurin, entrenador de las campeonas y ex seleccionado nacional de balonmano, agregó que “este era un sueño que hace tiempo teníamos, que era ser campeón nacional. Es primera vez que lo logramos con las mujeres porque con los hombres ya lo habíamos sido, y por ello la alegría es inmensa».

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.