Israel comienza a trabajar en el proyecto de la barrera subterránea de Gaza

Israel

Israel construirá una nueva barrera subterránea a lo largo de su frontera con la Franja de Gaza, dirigido a detener los grupos terroristas palestinos de un túnel en el país y llevar a cabo ataques. Gadi Eisenkot aseguró que «el proyecto más grande de la historia de las FID será la construcción de un muro de hormigón por encima y por debajo del suelo, en el intento de frustrar los ataques por túneles de Hamas».

El Ministerio de Defensa aprobó en junio el proyecto de 2 mil millones de NIS ($ 530 millones) para construir un muro de hormigón – tanto por debajo como por encima del suelo – construido a lo largo de toda la frontera de 60 kilómetros (aproximadamente 37 millas) entre Israel y la Franja de Gaza.

El jefe de personal de las Fuerzas de Defensa de Israel, Gadi Eisenkot, llamó al muro fronterizo «el proyecto más grande» que se ha realizado en la historia militar de Israel. Sin embargo, el proyecto se encuentra en riesgo de ser desprovisto de financiación debido a la falta de aclaración por parte del gobierno sobre cómo se financiará la barrera.

Esa pared, que fue propuesta por primera vez por el ejército israelí, a raíz del conflicto de 2014 con Hamas en Gaza, está configurado para incluir tanto las barreras físicas como los sistemas de detección de tecnológicas para protegerse mejor de la infiltración en el enclave costero.

El ejército, había propuesto la construcción de la barrera para proteger las zonas que rodean el enclave costero, en el período inmediatamente posterior a la guerra de los 50 días.

Hamas, que gobierna Gaza desde 2007, utilizó los túneles transfronterizos para poner en marcha una serie de ataques contra Israel durante el conflicto.

 

Fuente: Itongadol/AJN

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.