Ministro Furche recibe a delegación de parlamentarios de Israel

Chile

El Ministro de Agricultura, Carlos Furche recibió a una delegación de Israel encabezada por los diputados Sharren Haskel y Yoseph Yonah – ambos miembros del Grupo de Amistad Parlamentaria Israel-Chile -, quienes visitan nuestro país con la finalidad de inaugurar oficialmente la Misión Comercial de Israel en Santiago que buscará desarrollar una agenda de fortalecimiento de las relaciones comerciales y políticas entre ambos países. En la visita también estuvo presente el nuevo embajador de Israel en Chile, Eldad Hayet.

La delegación israelí estará en Chile entre el 12 y el 16 de septiembre, periodo que incluirá, además de reunirse con el ministro Carlos Furche, una mesa de trabajo en la Cancillería. En el plano parlamentario, se encontrarán con las cabezas de ambas ramas del Congreso, además de con miembros de la Comisión de Relaciones Exteriores y del Grupo Interparlamentario Chileno israelí, que preside el diputado Ramón Farías.

Cabe señalar que con la eventual apertura de esta oficina comercial en Chile, a la cual se suma otra similar en Perú, Israel se encamina hacia una mayor integración con la Alianza del Pacífico (que forman además Colombia y México), generando oportunidades comerciales para las empresas israelíes en Latinoamérica.

Israel se integró como país observador en la Alianza del Pacífico el año 2012, y desde entonces ha estado trabajando en el desarrollo de las relaciones comerciales y los acuerdos de libre comercio con cada uno de los cuatro países miembros, incluyendo Chile, donde el convenio está en fase de análisis. Las exportaciones de bienes desde Israel a los estados de la Alianza del Pacífico se sitúan en torno a los mil millones de dólares, lo que representa aproximadamente el 2% de las exportaciones totales del Estado de Israel.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.