El nuevo embajador de Israel en Egipto asumió en medio del repunte en las relaciones diplomáticas

Israel

Itongadol/AJN

El nuevo embajador de Israel en Egipto, David Govrin, presentó ayer formalmente sus credenciales al presidente del país, Abdel Fattah al-Sisi, convirtiéndose oficialmente en el 13 embajador de Israel en Egipto desde que los países establecieron relaciones en 1980.

Govrin era uno de los ocho embajadores que presentaron sus credenciales ante al-Sisi, los otros son los nuevos enviados de los Emiratos Árabes Unidos, Somalia, México, Myanmar, Países Bajos, Bélgica y Grecia. Los embajadores esperaban en fila – uno detrás del otro – para presentar sus credenciales al presidente egipcio. Israel no tiene relaciones diplomáticas con los Emiratos Árabes Unidos y Somalia.

La ceremonia tuvo lugar en presencia del ministro de Relaciones Exteriores egipcio, Sameh Shoukry, que visitó Israel el mes pasado (el más importante funcionario egipcio en hacerlo desde 2007).

La asunción formal del embajador Govrin -que llegó a Egipto el mes pasado- llega durante un repunte en los lazos entre ambos países, con los egipcios interesados no sólo en una estrecha cooperación de seguridad con Israel, sino también en su deseo de jugar un papel en el impulso de un proceso diplomático con los palestinos.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Egipto, Ahmed Abu Zeid, afirmó hoy, según Radio Israel, que los esfuerzos debían aumentarse con los israelíes, los rusos y los americanos «para alentar a ambas partes a volver a la mesa de negociaciones».

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.