Papa Francisco lidera Conferencia Interreligiosa en El Vaticano

Mundo

En estos días se está realizando el encuentro “Protegiendo la Casa Común: garantizando los derechos de más gente en las Américas. Primer Encuentro “América en Dialogo-Nuestra Casa Común”, que organizan El Vaticano, el Instituto para el Diálogo Interreligioso (IDI) y la Organización de Estados Americanos.

En el encuentro participan el Papa Francisco, el Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, ministros de varios países de las Américas, embajadores ante la OEA, integrantes de los Poderes Judiciales de la región, líderes religiosos católicos, judíos y musulmanes, y distinguidos miembros del mundo académico, entre otros. El Rab, Shmuel Szteinhendler, ha sido invitado a participar en virtud de su larga trayectoria en el fomento del Diálogo Interreligioso.

El encuentro es parte de la iniciativa impulsada por la Secretaría General de la OEA con otros socios “Protegiendo la Casa Común; Garantizando los derechos de más Gente en las Américas”, que se enfoca en un diálogo participativo, incluyente e interreligioso, amparado en el reino del Estado de Derecho y la justicia.

El objetivo es crear una plataforma entre los países de la OEA, que apoye la reconciliación y la búsqueda de soluciones para la protección de la Casa Común, y elaborar un plan de acción para los próximos tres años. Esta plataforma fue presentada el jueves 8 de septiembre al Papa Francisco, y promoverá espacios para la defensa de la Casa Común a través de la reconciliación, la concordia y la construcción de la paz.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.