Pintan mural en la Nueva Bnei Israel

Chile

Con una asistencia de más de 200 personas, el pasado domingo 11 de septiembre se vivió el Festival del Arte Comunitario en la Nueva Bnei Israel.   Socios y amigos fueron invitados a pintar, junto al artista  Mauricio Avayú, la base del mural del Nuevo Centro Comunitario, en el éste  estará trabajando los próximos meses.

El mural se dividirá en cinco  partes , cada una de 1,25m de largo por 2m de ancho, la misma proporción que el Arca Sagrada de la Alianza, con un total de 6.25m de largo por 2m de ancho y estará ubicada en una de las paredes del Nuevo Centro Comunitario.

El festival estuvo lleno de vida, se tocó el Shofar, hubo falabel, helados, presentación de bailes israelíes, música y stands de Tikvá, Sttam y la Panadería Solidaria.

“Cuando nos decidimos a pintar este gran mural , inmediatamente se nos puso por delante la imagen de Abraham y su gran carpa , sinónimos de humildad y hospitalidad a toda prueba , ya que son estos mismos ingredientes los que uno percibe desde el primer momento en que ponemos un pie en esta maravillosa comunidad.
El árbol de la vida , la llegada de los tres visitantes celestiales y el pacto de nuestro primer Patriarca serán imágenes principales y centrales de esta monumental obra . Proporciones divinas serán utilizadas para definir nuestro formato y la composición de la obra , que será presentada y enmarcada por unos Etz Jaim de maderas de almendro y acacio , sinónimos de conexión y protección”, dijo Avayú.

 

 

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.