Se derrumbó un edificio en construcción en Tel Aviv: hay al menos 2 muertos y 30 heridos

Israel

Itongadol/AJN.- Una grúa en una obra en construcción en Ramat Hahayal se cayó y provocó un que colapsara un estacionamiento subterráneo. Los servicios de emergencia están en el lugar e informaron que decenas de personas están desaparecidas.

Al menos 2 personas murieron y 30 resultaron heridas esta mañana, según el Magen David Adom (cruz roja israelí), cuando una grúa de una obra en construcción de la calle Habarzel en Tel Aviv se derrumbó en un estacionamiento subterráneo. Los servicios de emergencia y equipos de rescate fueron llamados de inmediato al lugar.

Al menos un hombre se encuentra en estado grave y cerca de 20 personas han sido rescatadas con heridas ligeras o moderadas. Todos ellos fueron llevados a hospitales de la zona. Al menos 5 personas más están desaparecidas.

Un portavoz de la policía israelí expresó al portal Ynet que «varios pisos del edificio se derrumbaron. Hay un peligro de colapso adicional tanto del edificio como de sus alrededores debido a la fosa que fue creada por el colapso».

Los bomberos y policías también fueron llamados para ayudar en las labores de rescate. El Centro Médico Ichilov en Tel Aviv está preparado para recibir a los heridos.

Además, unos 120 soldados de las fuerzas de Búsqueda y Rescate fuerzas han llegado con equipos avanzados para ayudar.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.