Comunidad Israelita de Santiago participa en Mes del Cáncer de Mama

Chile

El Instituto Nacional del Cáncer, que atiende al 80 % de la población más pobre de Chile, inauguró el viernes 29 de Septiembre el mes del Cáncer de Mama, promoviendo incentivar los implantes mamarios de forma gratuita  a través del sistema de salud pública.

Como información estadística, el médico a cargo del proyecto señaló que existiendo dicho beneficio sólo el 16%  de las pacientes que han sufrido masectomia uni o bilateral  se ha sometido a esta operación, que permite la  recuperación de la femineidad.

En este acto estuvo presente el Voluntariado TuComunidad, de la Comunidad Israelita de Santiago, a través de las voluntarias Sonia Goldfarb, Luisa Vasquez, Cecilia Libedinsky, del Grupo Neshamá que lidera Rivka Bortnick. Este grupo colabora hace 4 años con el INC en diferentes campañas.

Neshamá, durante los meses de agosto y septiembre trabajó intensamente en una Campaña de Útiles de Aseo, que beneficia a todos las pacientes de Cáncer de Mama y otras patologías oncológicas que se atiende en INC en la comuna de Independencia.

La Campaña tuvo gran respuesta de parte de los socios de Comunidad Israelita de Santiago y de miembros de la comunidad de Chile, permitiendo entregar una importante donación a este Centro Oncológico.

El dia 19 de Octubre se entregarán además kit de aseo personal a cada paciente hospitalizado, aportando también alegría con una presentación musical del Jazan Ariel Foigel.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.