Dylan y su conexión con Jabad

Mundo

Un reciente perfil sobre el cantautor y premio Nobel de Literatura 2016, Bob Dylan, una figura mayor en música no judía durante las cinco décadas pasadas, incluyó una referencia a su conexión con Jabad.

El artículo en la revista Time incluyó una línea de tiempo con los mayores eventos en su vida.

En el año 1989 y 1991, la línea de tiempo dice: “Dylan aparece en los teletones (programas televisivos para recaudación de fondos) de JabadLubavitch. Así que, ¿volvió a ser judío?”.

Nacido como Shabtai Zisel Zimmerman, Dylan era conocido por sus sentimientos conflictivos sobre su fe judía, uniéndose generalmente a otras religiones.

Pero durante sus días cercanos al Judaísmo, Dylan visitó Batei Jabad, incluyendo para el Bar Mitzvá de sus hijos, y estudió en la Ieshivá HadarHatorá en Crown Heights, Brooklyn, Nueva York.

En sus apariciones en el Teletón “To Life” en Los Ángeles, Dylan se sintió muy a gusto con el Emisario Principal del Rebe, el Rabino Shlomo Cunin (la foto de ambos aparece en la revista Time).

“Doná mucho dinero a Jabad”, dijo Dylan en el año 1991.

“Es mi organización mundial favorita. Realmente, no hacen más que cosas buenas con el dinero. Cuanto más les das, más ayudarán a todos».

 

Fuente: Itongadol

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.