León Cohen en mensaje de Yom Kipur: Un llamado a comprometerse con el futuro colectivo

Chile, Vida Comunitaria

El Presidente de la Comunidad Judía de Chile, León Cohen Delpiano, formuló un abierto llamado a «comprometerse con el futuro colectivo“ durante un mensaje entregado en ocasión de Yom Kipur, que convocó a miles de miembros y sus familias en las diferentes sinagogas del país.  La autoridad comunitaria se refirió en la ocasión a los “ tiempos desafiantes que vivimos como judíos “ a raíz de  la campaña internacional BDS que poco a poco se ha ido instalando en algunos ámbitos, y cuya estrategia es impulsar el antisemitismo a escala mundial.  Apuntó que esta campaña “radical en su esencia y disfrazada de antisionismo”, también está en Chile, principalmente en las Universidades. “Le estamos haciendo frente con todos los medios que tenemos a nuestra disposición” concentrando el apoyo a la Federación de Estudiantes Judíos y trabajando codo a codo con las máximas autoridades académicas de los planteles universitarios, labor que ha tenido frutos relevantes, en concreto en las Universidades de Chile y Católica.

Frente a esta “permanente incitación al odio», Cohen informó que la Comunidad Judía está trabajando con otras minorías para que “en Chile no salga gratis tener actitudes rayanas en el racismo, la discriminación y la persecución”, mencionando la promoción del dialogo interreligioso como contribución “a promover el diálogo, el respeto y el mutuo cuidado”.  Destacó también la realización de «un programa inédito de acciones pro activas que nos han relacionado con el Estado y con la sociedad».

El mensaje recalcó la importancia de asumir este gran reto «como comunidad, dejando de lado las rencillas menores y los intereses particulares», y de combatir el gran riesgo que implica caer en «la desidia y el desinterés».

Para el Presidente de la Comunidad Judía este trabajo tiene por objetivo “ la defensa del judaísmo, el sionismo y la existencia de Israel “ y en tal carácter se requiere de una “ comunidad fuerte hacia afuera y unida e inclusiva hacia adentro”.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.