Centro de Estudios Judaicos participa en Fiesta de los Idiomas

Chile

Organizada por los Institutos binacionales de Cultura, se llevó a cabo en el Parque Balmaceda la 11° Fiesta de los Idiomas participando  activamente el Centro de Estudios Judaicos de la Universidad de Chile a través de sus profesoras Ana María Tapia, Paula Calderón y Deby Roitman.

En la oportunidad, las académicas dieron a conocer al público valiosa información sobre cultura, historia e identidad judía, aclarando las dudas de los asistentes. Asimismo, la profesoraTapia efectuó durante el día entretenidas y didácticas clases de hebreo a los participantes.

En el stand se presentaron publicaciones del Centro relacionadas con judaísmo chileno, libros de cocina, oraciones  e infantiles, y una exposición sobre Judíos Alemanes en Chile en el siglo XIX, basada en las investigaciones del Prof. Böhm.

Durante la Fiesta los distintos Institutos de idiomas presentes, efectuaron presentaciones artísticas de sus culturas de origen, entre las cuales cabe destacar  la actuación realizada por el Grupo Folclórico Judeo-español de la Comunidad Israelita Sefaradí que presentó hermosas canciones en ladino.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.