Director ejecutivo CJCh participa en reunión de directores de comunidades judías en Dublin

Chile

El director ejecutivo de la Comunidad Judía de Chile, Yonathan Nowogrodski participó en Dublin  en el tercer encuentro de directores de comunidades judías convocado por el Congreso Judío Mundial. La reunión tuvo lugar los días 19,20 y 21 de noviembre, y en su inauguración participó el Presidente de Irlanda, Michael D. Higgins, quien ofreció un discurso en el que rescató el valor de la diversidad y la necesidad de Occidente de poder enfrentar las expresiones de discriminación y el combate que hay que dar al terrorismo fundamentalista.

Participaron setenta representantes de cuarenta países con el objetivo de compartir los desafíos y abordajes de cada comunidad. De Latinoamérica hubo representantes de las comunidades de Argentina, Uruguay, Paraguay, Colombia y Chile, además de miembros del staff del Congreso Judío Mundial.

Nowogrodski fue parte de un panel  sobre el BDS (en la foto), junto a representantes de Canadá y Sudáfrica.  Informó acerca de cómo la CJCh está enfrentando esta ofensiva palestina, principalmente en el campo universitario.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.