Donald Trump convocaría a su yerno judío para que lo ayude a lograr la paz entre Israel y Palestina

Mundo

JAI / El  presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, declaró este martes que le «encantaría» lograr la paz entre Israel y Palestina. A su vez, resaltó que su yerno, Jared Kushner, podría tener un rol importante en las negociaciones para conseguir una solución definitiva del conflicto.

«Me encantaría ser el presidente que consiga la paz entre Israel y los palestinos, sería un gran logro», declaró el magnate ante periodistas.

Por otro lado, en otro momento de la conversación con los reporteros, Trump se distanció del movimiento denominado alt-right, que le brindó apoyo en la reciente campaña electoral. «Lo desautorizo y lo condeno», dijo Trump sobre esa corriente, en medio del escándalo por un video de una reciente conferencia de la agrupación en que los participantes festejan el resultado de la elección presidencial con saludos de estilo hitleriano, con el brazo derecho extendido.

The New York Times fue uno de los medios más críticos del presidente electo durante su campaña electoral. Trump suele replicar las notas a través de su cuenta de Twitter y burlarse de sus ventas en baja. La visita que realizó este martes a la redacción del tradicional periódico buscó bajar la tensión. De hecho, Trump se permitió bromear: «Los leo, desafortunadamente. Viviría 20 años más si no lo hiciera».

Y antes de retirarse, tras una conversación de algo más de una hora, definió a The New York Times como «una joya mundial» y deseó que «todos podamos llevarnos bien».

Fuente: Infobae

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.