Fue rechazada la membresía de la Autoridad Palestina para Interpol

Medio Oriente

Tras meses de intensos esfuerzos diplomáticos por parte de Israel, la Asamblea General de la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL) rechazó la candidatura de la Autoridad Palestina. 62 Estados miembros de INTERPOL votaron en contra de la solicitud de los palestinos de incorporarse a la organización.

La Asamblea General de INTERPOL rechazó hoy la solicitud de la Autoridad Palestina de unirse a la organización. «Esto es parte de la campaña continua para huir de las negociaciones directas y diplomáticas», dice una declaración emitida por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel y la Policía de Israel.

Durante la asamblea anual de este año en Bali, Indonesia, 62 Estados miembros votaron en contra de la solicitud de los palestinos. Antes de la votación, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el ministro de Defensa israelí, Avigdor Lieberman, instruyeron al Ministerio de Relaciones Exteriores y a la policía de Israel para frustrar el intento de los palestinos de unirse a la organización.

Durante las últimas semanas, funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel junto con funcionarios del Consejo de Seguridad Nacional de Israel han estado trabajando en Bali para convencer a los Estados miembros de que voten en contra de la solicitud de los palestinos. «La votación constituye un logro importante y refleja el cambio en el status internacional de Israel y los éxitos de la diplomacia israelí».

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.