El humo cubre Haifa: evacúan habitantes

Israel

Los fuertes vientos y el clima seco avivan la ola de incendios forestales que se extiende a lo largo de Israel por tercer día consecutivo. Las llamas se han desatado en las cercanías de la ciudad de Modiín, en el centro del país y en los bosques de los alrededores de Haifa y Jerusalén.

Severos focos de incendios se registraron en el cruce Shilat y en la entrada norte a Modiín. La policía cortó brevemente la ruta 443, una de las dos autopistas que conecta Tel Aviv y Jerusalén, provocando un enorme embotellamiento. Recién a media mañana, los bomberos lograron controlar las llamas.

Ocho dotaciones y dos aviones cisterna trabajaron incansablemente para disminuir el avance de las llamas en dirección a Modiín. A los habitantes de varias calles se les pidió permanecer dentro de sus viviendas.

Un incendio cerca del asentamiento de Talmon en Cisjordania (Judea y Samaria) se propagó rápidamente hacia las viviendas. La policía ordenó la evacuación de algunos residentes. Horas más tarde, las llamas fueron controladas.

Otro incendio forestal se desató en los suburbios de Haifa, en el norte del país. Al menos dos personas precisaron atención médica debido a la inhalación del humo.

 

Fuente: Aurora

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.