El intendente de Jerusalén pide a Trump que traslade la embajada como prometió

Israel

El intendente de Jerusalén, Nir Barkat, felicitó al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, en una carta que le recuerda su promesa de trasladar la embajada estadounidense de Tel Aviv a Jerusalén, lo que ningún presidente norteamericano ha hecho, a pesar de las reiteradas promesas hechas durante sus campañas electorales.

“En nombre de la ciudad de Jerusalén, le escribo para felicitarlo por su victoria”, expresó Barkat. “Ha sido un dedicado amigo de Jerusalén, capital del Estado de Israel y corazón y alma del pueblo judío, y se lo agradezco. En su mandato como presidente, confío que continuará fortaleciendo nuestra ciudad reafirmando su soberanía y trasladando la Embajada de EE.UU. a Jerusalén”, señala la misiva.

“Espero su apoyo mientras continuamos construyendo y desarrollando una ciudad de Jerusalén para todos sus habitantes”, agrega la carta.

La ministra de Justicia, Ayelet Shaked, describió al presidente electo como “un verdadero amigo de Israel”, y se hizo eco del llamamiento de Barkat.

“Estoy seguro de que Trump sabe cómo pilotear valientemente el mundo libre hacia objetivos exitosos en la guerra global contra el terrorismo. Esta es una oportunidad para el gobierno estadounidense de trasladar la embajada estadounidense a Jerusalén. Eso simbolizará los lazos estrechos y la valiente amistad entre ambos países”.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.