Lista completa de las promesas de campaña de Trump a Israel

Israel

La siguiente es una declaración conjunta del 2 de noviembre realzada por Jason Dov Greenblatt y David Friedman, los Co-presidentes del Comité asesor de Israel para Donald J. Trump:

“Hace aproximadamente siete meses, hemos sido congratulados al haber sido tomados en cuenta por Donald J. Trump para ser sus principales asesores en relación con el Estado de Israel. … Cada una de estas posiciones han sido discutidas con el Sr. Trump y la mayoría han sido indicadas, de una forma u otra, por el Sr. Trump en varias entrevistas o discursos pronunciados por él o en sus cuentas de redes sociales.

 

“Para aquellos de ustedes que son los verdaderos amigos del Estado de Israel, y para aquellos de ustedes que creen que el Estado de Israel y los Estados Unidos de América tienen una amistad irrompible, le instamos a que lea la [lista] que presentamos a continuación”:

  • El vínculo inquebrantable entre los Estados Unidos e Israel se basa en valores compartidos de democracia, libertad de expresión, el respeto a las minorías, dar valor a la vida, y la oportunidad para todos los ciudadanos para realizar sus sueños.
  • Israel es el Estado del pueblo judío, que han vivido en esa tierra desde hace 3.500 años. El Estado de Israel fue fundado con valor y determinación por grandes hombres y mujeres frente a enormes dificultades y es una inspiración para la gente de todo el mundo que valoran la libertad y la dignidad humana.
  • Israel es un aliado incondicional de los EE.UU. y un socio clave en la guerra global contra el yihadismo islámico. La cooperación militar y la coordinación entre Israel y los EE.UU. deben seguir creciendo.
  • El pueblo estadounidense valora nuestra estrecha amistad y alianza con Israel; cultural, religiosa y política. Mientras que otras naciones han requerido las tropas estadounidenses para defenderlos, los israelíes siempre han defendido su tierra por sí mismos y sólo solicitan ayuda en equipamiento militar y apoyo diplomático. Los EE.UU. no es requerido para hacer sostenible a Israel como Estado o enviar tropas para defender a Israel.
  • El memorándum de entendimiento (MOU) firmado por los gobiernos de EEUU e Israel es un buen primer paso, pero hay mucho más por hacer. Una Administración Trump se asegurará de que Israel reciba la máxima cooperación militar, estratégica y táctica de los Estados Unidos, y el MOU no limitará el apoyo que damos. Además, el Congreso no se limitará a dar apoyo mayor que el proporcionado por el MOU si decide hacerlo. Israel y Estados Unidos se benefician enormemente de lo que cada país pone sobre la mesa. La relación es una calle de dos vías.
  • Los Estados Unidos vetará los votos de las Naciones Unidas que injustamente señalen a Israel y trabajarán en las instituciones y foros internacionales, incluso en nuestras relaciones con la Unión Europea, para oponerse a los esfuerzos por deslegitimar a Israel, por imponer normas discriminatorias de doble estándar en contra de Israel, o de imponer requisitos de etiquetado especiales en productos israelíes o boicots a los productos israelíes.
  • Los Estados Unidos deberían cortar los fondos para el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, un organismo dominado por los países actualmente dirigidos por dictaduras que parecen dedicados exclusivamente a difamar al Estado judío. El intento de la UNESCO para desconectar al Estado de Israel de Jerusalém es un intento unilateral de ignorar más de 3.000 años de Israel y de su capital, y es una prueba más del enorme sesgo anti-israelí de las Naciones Unidas.
  • Los Estados Unidos deberían ver el esfuerzo del movimiento BDS por boicotear, desinvertir y sancionar a Israel como un esfuerzo inherentemente anti-semita y tomar medidas fuertes, tanto diplomáticas y legislativas, para frustrar acciones que tienen por objeto limitar las relaciones comerciales con Israel, o personas o entidades que hacen negocios en áreas israelíes, de manera discriminatoria. El movimiento BDS es sólo otro intento de los palestinos para evitar tener que comprometerse a una coexistencia pacífica con Israel. La falsa idea de que Israel es un ocupante debe ser rechazada.
  • La administración Trump le pedirá al Departamento de Justicia investigar los intentos coordinados en los campus universitarios para intimidar a los estudiantes que apoyan a Israel.
  • Una solución de dos estados entre Israel y los palestinos parece imposible mientras los palestinos no están dispuestos a renunciar a la violencia contra Israel o reconocer el derecho de Israel a existir como estado judío. Además, los palestinos están divididos entre el dominio de la Autoridad Palestina en la Ribera Occidental y el gobierno de Hamas en Gaza, así que no es un pueblo palestino unido que podían controlar un segundo estado. Hamas es una organización designada como terrorista por Estados Unidos que busca activamente la destrucción de Israel. Vamos a tratar de ayudar a los israelíes y a los palestinos para alcanzar una paz amplia y duradera, para negociar libremente y justamente entre los que viven en la región.
  • La dirección palestina, incluyendo la Autoridad Palestina, ha socavado cualquier posibilidad de paz con Israel, produciendo generaciones de niños palestinos con un programa educativo de odio a Israel y a los Judíos. La mayor parte de la sociedad palestina es formada regularmente en odio, tanto en la televisión palestina, en la prensa palestina, en los medios de entretenimiento, y en las comunicaciones políticas y religiosas. Los dos principales partidos políticos palestinos – Hamas y Fatah – promueven regularmente el antisemitismo y la yihad.
  • Estados Unidos no puede apoyar la creación de un nuevo estado en el que el terrorismo está incentivada económicamente, los terroristas controlan los partidos políticos y las instituciones gubernamentales, y el desvío corrupto de la ayuda externa es rampante. Los EE.UU. no debe apoyar la creación de un estado que prohíbe la presencia de ciudadanos cristianos o judíos, o que discrimina a las personas sobre la base de la religión.
  • Estados Unidos debe apoyar las negociaciones directas entre Israel y los palestinos sin condiciones previas, y oponerse a todos los esfuerzos palestinos, europeos y otros para eludir las negociaciones directas entre las partes en favor de un acuerdo impuesto. Cualquier solución impuesta a Israel por parte de terceros, incluyendo el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, deben ser rechazadas. Apoyamos el derecho y la obligación de Israel de defenderse contra ataques terroristas contra su pueblo y en contra de las formas alternativas de la guerra que se está librando en lo legal, económico, cultural, y de otros.
  • El mantenimiento de Israel de sus fronteras defendibles que preserven la paz y promuevan la estabilidad en la región. Israel es una necesidad. No se debe presionar a Israel para que se retire a las fronteras que hacen que los ataques y los conflictos sean más probables.
  • Los Estados Unidos reconocerán a Jerusalém como la capital eterna e indivisible del estado judío y la Administración del Sr. Trump trasladará la embajada de Estados Unidos de Tel Aviv a Jerusalém.
  • A pesar del acuerdo nuclear de Irán en 2015, el Departamento de Estado designó recientemente a Irán, una vez más, como el patrocinador líder del terrorismo, ponen, no sólo al Oriente Medio en particular, sino a todo el mundo con el riesgo de financiar, armar, y formar grupos terroristas que operan en todo el mundo, incluyendo a Hamas, Hezbolá y las fuerzas leales al presidente sirio, Bashar al-Assad. Los EE.UU. deben contrarrestar las violaciones en curso de Irán del Plan Conjunto de Acción General en relación con la búsqueda de Irán de armas nucleares y su incumplimiento de las anteriores y actuales sanciones, así como los acuerdos que firmaron, y aplicar duras y nuevas sanciones cuando sea necesario para proteger al mundo y a los vecinos de Irán de sus armas nucleares y amenazas no nucleares.

 

Por: David Israel | Traduce: estadodeisrael.com

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.