El músico chileno Ariel Toro fue acreditado como «Artista de Excelencia» en Israel

Israel

El pasado 10 de Noviembre el destacado músico chileno y querido amigo de la CjCh, Ariel Toro, se presentó ante una comisión conformada por importantes músicos israelíes en el Centro de Música en Jerusalem, entidad que audita, califica y valida de forma independiente las acreditaciones de los artistas inmigrantes en Israel.

La audición se realizó a puerta cerrada en el auditorio principal de la academia, ante una comisión conformada por 5 jueces, todos ellos con una destacada trayectoria musical.

A la audición asistieron músicos rusos y europeos de gran nivel, siendo Ariel Toro, el único latinoamericano presente. Luego de una larga espera, (aproximadamente 2 horas y media), fue convocado para la ansiada audición.

Se presentó con dos canciones: «Gracias a la Vida», en hebreo y español y una canción propia, titulada «Canción para tu Pequeña Lejanía», también en español y hebreo. La audición se realizó con una gran exigencia por parte de los jueces.

Ariel Toro comentó que al terminar la primera canción, le piden que cante una canción con mayor riqueza tonal, para lo cual interpreta su propia creación, y para su sorpresa… los jueces lo interrumpen en la mitad de la canción, diciendo que ya habían escuchado suficiente y que no era nada personal, pero tenían poco tiempo. Sin embargo comienza una larga rueda de preguntas. Ariel nos comenta que en ese momento pensó: «… como tienen tanto tiempo para preguntar y tan poco para escuchar…».

Las preguntan apuntaban a cuál sería su proyección en el país y si los instrumentos que tenía los había comprado en Israel… Él les responde, que su proyección en Israel apunta a desarrollar sus propias creaciones tanto en hebreo como en español.

A la salida de la audición aún un poco aturdido por tantas emociones y presiones, lo detiene uno de los jurados y le pide sus datos, ya que está realizando un evento Latinoamericano y le gustaría convocarlo para que participe. Esa fue la primera señal de que algo bueno vendría.

Hoy ya tenemos el resultado, y con mucho orgullo podemos contarles que Ariel Toro ha recibido la Máxima Calificación, (dentro de 3 niveles: Bueno, Muy Bueno y Excelente).

La comisión lo acredita como Artista de Excelencia, entregándole un certificado que lo acredita como tal, para poder desarrollarse y trabajar en Israel, además de recibir un importante incentivo monetario por parte del Estado a través del Ministerio de Absorción. También recibe otro aporte más importante aún, entregado por la Escuela de Música de Jerusalem, sólo a los artistas que obtienen el nivel de excelencia para que puedan comprar sus equipos musicales.

Aunque lleva tan sólo 4 meses en Israel, ha tenido destacadas participaciones en el país, como por ejemplo acompañando en piano a la Orquesta de la Sinagoga Eschel Avraham en Beersheva; musicalizando la Obra de teatro «Charlie» en Tel Aviv, del Teatro de Niños de la Municipalidad de Beersheva; amenizando importantes eventos en la Embajada de Chile; entre otras destacadas actuaciones al norte del país.

Finalmente nos comenta que todo lo que ha vivido en Israel en este breve tiempo, coronado por este reconocimiento le refuerza la convicción de que «Nunca es tarde para seguir los sueños y hacerlos realidad”.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.