Periodista israelí Jana Beris en Panel de Congreso Mundial de Mujeres Periodistas: «No todo en Israel es conflicto»

Chile

La periodista uruguaya-israelí Jana Beris participó este viernes en el Congreso Mundial de Mujeres Periodistas realizado en la facultad de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC), donde relató su experiencia al presenciar un atentado a un bus en su país.

Beris fue parte del panel “En el frente de Batalla: Cobertura de grandes conflictos políticos y sociales”, que comenzó con una charla de su par colombiana, Salud Hernández, quien abordó el trabajo periodístico en el conflicto con las FARC, donde estuvo secuestrada recientemente.

Por su parte, la periodista radicada en Israel contó que «cubrir el conflicto me inspira una combinación de adrenalina y miedo. La adrenalina está en el lugar de los hechos y el miedo también», sin embargo, añadió que ahora «no todo es conflicto en Israel”, resaltando los avances en otras materias, como el agua.

En el panel también participaron Gustavo Gorriti, periodista peruano, Juliana Segrena, periodista italiana y  la Presidenta del Colegio de Periodistas de Chile, Ximena Olivares, quienes fueron moderados por la periodista de CNN Chile Mónica Rincón.

Jana Beris es corresponsal la «Reforma» de México, «La Razón» de España, radios MVS de México y Onda Cero de España. Columnista en Montevideo Portal y UYPRESS de Uruguay. Directora de «Semanario Hebreo» de Uruguay. Además, fue 25 años corresponsal del Servicio Latinoamericano de la BBC de Londres, escribió en «La Nación» de Argentina, «El Mercurio» de Chile y «El Tiempo» de Colombia.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.