El primer ministro ruso visita Israel para fortalecer los lazos

Israel

El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, arribó a Israel en el marco del 25 aniversario del establecimiento de relaciones bilaterales con Israel y en un intento de impulsar las conversaciones de paz del Estado judío con los palestinos.

Medvédev fue recibido por la ministra de Inmigración y Absorción, Sofa Landver, en el aeropuerto internacional de Ben Gurión, desde donde se desplazó a Jerusalén para visitar el Muro Occidental o “Kotel Hamarabí” (conocido en el mundo gentil como Muro de los Lamentos) en compañía del rabino del recinto, Shmuel Rabinovitch.

Tiene prevista una ronda de encuentros que abrirá con el presidente del Estado de Israel, Reuvén Rivlin, y después con el líder de la oposición, el laborista Isaac Herzog.

Luego reunirá con su homólogo, Biniamín Netanyahu, para abordar asuntos de interés mutuo y debatir la celebración del 25 aniversario del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Rusia e Israel.

Cerrará la jornada con una vista a un centro agrícola junto al titular de Agricultura, Uri Ariel.

La agenda del viernes incluye la protocolaria visita al Museo del Holocausto (Yad Vashem) y un desplazamiento a la ciudad cisjordana de Jericó, donde se espera que se entreviste con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbás, antes de finalizar su viaje.

Moscú trabaja desde hace meses en preparar el terreno diplomático para un organizar un encuentro entre Abbás y Netanyahu que ayude a relanzar el estancado proceso de paz.

 

Fuente: EFE y Aurora

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.