En el 2016 llegaron 27.000 nuevos Olim a Israel

Israel

El vocero de la agencia Judía Yigal Palmor comentó en Radio Jai sobre los nuevos inmigrantes que llegaron a Israel este año. “La gran mayoría de los Olim son jóvenes de menos de 30 años, es decir que llegan muchas familias con niños y estudiantes”… “No ha disminuido en nada la ayuda que se les brinda a los inmigrantes. El ministerio de integración sigue prestando ayuda financiera con préstamos especiales, ayuda para conseguir empleo. Hay muchas opciones que se deben consultar antes de llegar a Israel” manifestó Palmor.

Yigal Palmor, quien fuera vocero de la cancillería de Israel, y actualmente se desempeña en la misma función en la agencia Judía comentó sobre los miles de Judíos que decidieron su Aliah en el año 2016.

“Siempre es difícil adaptarse a un nuevo país, con una cultura y un idioma diferente. Lo más importante es aprender el idioma. La agencia judía ofrece la posibilidad de ir a un ulpán, una escuela para aprender el idioma” El empleo es la otra clave de la integración señaló Palmor.

Respecto a la procedencia de los nuevos inmigrantes especificó, “la Aliáh de Rusia y Brasil aumentó significativamente en el último año, mientras que la inmigración procedente de Francia y Ucrania disminuyó un tanto. El fenómeno de Brasíl es interesante, en los últimos tres años ha duplicado anualmente la cantidad de inmigrantes siendo hoy de 800 Olim”.

Mientras tanto México y Argentina quedaron en números estables de entre 200 y 300 nuevos ciudadanos que se incorporan a la población de Israel.

Alrededor de 7.000 inmigrantes llegaron a Israel desde Rusia, que encabezó la lista en 2016, en comparación con 6.600 que llegaron en 2015. Unos 5.500 inmigrantes llegaron de Ucrania, en comparación con los 7.221 que vinieron el año pasado. Un estimado de 5.000 nuevos inmigrantes llegaron de Francia, comparado con 7.900 en 2015. La Aliáh de los Estados Unidos fue de 2.900 inmigrantes, comparado con los 3.070 del año anterior.

Algunos otros datos interesantes que surgen del informe de la agencia Judía son los siguientes: La mayoría de los recién llegados tienen antecedentes profesionales en la industria, la construcción y los servicios de alimentos (unos 5.000 individuos en total), alta tecnología e ingeniería (2.400), humanidades y ciencias sociales (1.900), campos médicos y paramédicos (1.150), y contabilidad y derecho (1.080).

El 11% de los inmigrantes decidieron hacer de Tel Aviv su nuevo hogar, mientras que el 10% se trasladó a Jerusalén, el 9% a Netanya, el 8% a Haifa, el 6% a Ashdod, el 5% a Bat Yam, el 4% a Raanana,3% a Rishon LeZion, 3% a Beer Sheva, y 3% a Ashkelon.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.