Atentado de Berlín: hallan el cuerpo de una mujer israelí

Israel

JAI – El cuerpo de Dalia Elyakim, una mujer israelí de 60 años, fue identificado por las autoridades alemanas, por lo se que se transformó en la víctima número doce del mortal atentado perpetrado en Berlín con un camión en un mercado navideño.

La familia de Elyakim, de 60 años, ya fue informada del deceso, según lo anunciado por el Ministerio de Relacionmes Exteriores. Un portavoz de la cancillería añadió que se están haciendo esfuerzos para traer de regreso su cadáver a Israel para su entierro.

Su esposo, herido de gravedad en el atentado, ha sido identificado como Rami Elyakim, también de 60 años. Ambos, domiciliados en Herzlía, al norte de Tel Aviv, estaban realizando una visita turística a Berlín.

El hijo y la hija de los Elyakim viajaron a Berlín para buscar a su madre y acompañar a su padre, internado en un hospital local.

El presidente de Israel, Reuvén Rivlin, expresó que ha recibido la noticia de la muerte de Dalia Elyakim como “gran tristeza”.

“Desde aquí envío mis condolencias y deseos de fortalecimiento a su familia que están junto a la cama de su marido, Rami, que resultó gravemente herido en el ataque y rezamos por su pronta recuperación”, manifestó Rivlin. “Vamos a permanecer unidos y resueltos frente este terrorismo asesino que golpea en todo el mundo, y vamos a luchar sin descanso contra el extremismo y el odio”.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.