Cinco maneras en que Trump podría vengarse del voto anti-israelí en la ONU

Mundo

Por Joel B. Pollak ( *)

El presidente electo Donald J. Trump insinuó el viernes, a través de Twitter, que “las cosas serán diferentes después del 20 de enero” en Naciones Unidas.

Reaccionaba a la decisión del presidente Barack Obama de traicionar a Israel y permitir que pasara una resolución anti-Israel en el Consejo de Seguridad de la ONU. La resolución considera ilegales todos los asentamientos israelíes -incluyendo Jerusalem Este, la Ciudad Vieja y Hebrón-. Fue un ataque furtivo por parte de Obama. Esto es lo que Trump puede tener en mente como respuesta.

  1. Firmar una declaración del Congreso de que la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU no es política de Estados Unidos. El Congreso podría pasarla rápidamente y el Presidente Trump firmaría una declaración de que la administración anterior no tenía mandato para permitir que pasara la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU. La declaración podría afirmar la política anterior de Estados Unidos de que algunas áreas en Judea y Samaria estarán siempre bajo control israelí – o incluso podría dejar el estatus de Cisjordania abierto a la potencial anexión israelí.
  2. Trasladar inmediatamente la embajada de Estados Unidos a Jerusalem. El equipo de transición de Trump ha estado insinuando que mover la embajada de Estados Unidos sería una alta prioridad. Ahora no hay absolutamente ninguna razón para retrasarlo. El caso entero contra el traslado de la embajada había sido que EEUU no deben tomar acción unilateral fuera de negociaciones entre las dos partes. Pero Obama acaba de socavar su propio argumento unilateralmente tomando el lado de los palestinos sobre los asentamientos. Trasladar la embajada es ahora una obviedad.
  3. Cortar la financiación a la Autoridad Palestina. El presidente Obama mantuvo el dinero de los contribuyentes estadounidenses fluyendo a los palestinos a pesar de que la Autoridad Palestina ha continuado apoyando terroristas e incitando al odio contra israelíes y judíos. Al impulsar medidas unilaterales en la ONU, los líderes palestinos también han desechado la premisa bilateral de lo que quedaba del proceso de paz. Nunca han enfrentado consecuencias por su hostilidad a la paz. Deberían enfrentarlas ahora.
  4. Desproveer de fondos a Naciones Unidas, en su totalidad o en parte. La ONU depende de los contribuyentes estadounidenses en alrededor del 22% de su presupuesto general. Los diplomáticos internacionales, los burócratas y los malvados viven una vida de alto standing en Manhattan y otros lugares, mientras aprueban resoluciones y ejecutan programas que van directamente en contra de los intereses de Estados Unidos. La administración de Trump y el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, encontrarán mucha grasa que cortar – y podrían destinar fondos que respaldarían la terrible resolución del viernes.
  5. Anunciar una visita presidencial a Israel. Trump debe visitar Israel – e incluir la Ciudad Vieja, e incluso Hebrón, para mostrar que el nuevo gobierno considera a Jerusalem como la capital eterno, indivisa de Israel; y que los derechos religiosos de todas las personas a acceder a sitios sagrados en Judea y Samaria (Cisjordania) deben permanecer intactos bajo cualquier distribución. Después de la perfidia de Obama, Trump sería saludado como un héroe en todo el país.

Irónicamente, desde este oscuro momento en las relaciones entre Estados Unidos e Israel, una nueva luz puede brillar.

(*) Joel B. Pollak es redactor jefe en Breitbart News. Fue nombrado una de las personas “más influyentes” en los medios de comunicación en 2016. Su nuevo libro, See No Evil: 19 Duras Verdades que la izquierda no puede manejar, está disponible en Regnery a través de Amazon. Síguelo en Twitter en @joelpollak.

Fuente: Breitbart – Traducción: Silvia Schnessel

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.