Comunicado Comunidad Judía de Chile: Resolución 2334 de la ONU

Chile, Comunicados de Prensa

Frente a los últimos acontecimientos ocurridos en la arena internacional respecto del conflicto palestino israelí, como única solución al mismo la Comunidad Judía de Chile vuelve a expresar su apoyo a la fórmula de dos estados para dos pueblos.

Como Comunidad Judía de Chile creemos firmemente en la necesidad de lograr una pronta salida al doloroso conflicto entre israelíes y palestinos, y tenemos la certeza que esta solución sólo será posible a través de las negociaciones bilaterales entre los representantes de ambos pueblos, y no por medio de dictámenes impuestos por terceros.

Expresamos nuestro apoyo al Estado de Israel en su búsqueda de una paz definitiva con el pueblo palestino, tal como lo hizo décadas atrás al firmar acuerdos de paz con Egipto (1979) y Jordania (1994), otrora países enemigos.

Por último, reiteramos nuestro llamado a los líderes mundiales y a nuestro gobierno a apoyar en forma decidida la generación de instancias de diálogo entre Israel y la OLP, rechazando al mismo tiempo las posiciones sesgadas que sólo alejan la llegada de la tan anhelada paz.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.