Directora de campaña de Trump: “Trasladar la embajada a Jerusalem es una gran prioridad para Trump”

Israel

Kellyanne Conway afirmó que «nuestro amigo Israel apreciaría» la reubicación, la administración de los votos «protegerá» al estado judío. «Esa es una gran prioridad para este presidente electo, Donald Trump», dijo Conway al presentador de radio Hugh Hewitt en una larga entrevista sobre la transición de Trump a la Casa Blanca.

La promesa de la campaña de Donald Trump, de ordenar que la embajada estadounidense en Israel se traslade de Tel Aviv a Jerusalem es una «gran prioridad» para el presidente electo, aseguró el lunes Kellyanne Conway.

«Esa es una gran prioridad para este presidente electo, Donald Trump», sostuvo Conway al presentador de radio Hugh Hewitt de Israel, en una larga entrevista sobre la transición de Trump a la Casa Blanca. «Lo dejó muy claro durante la campaña, y como presidente electo, lo he oído repetir varias veces en privado.»

Durante las elecciones de 2016, Trump prometió poner fin a la larga política de la Casa Blanca de aplazar perpetuamente una decisión del Congreso de 1995 de reconocer a Jerusalem como la capital israelí y trasladar la embajada allí.

«Es algo que nuestro amigo Israel, un gran amigo en el Medio Oriente, apreciaría y algo por lo que muchos judíos estadounidenses han expresado su preferencia «, explicó Conway. «Es una gran jugada. Es un movimiento fácil de hacer basado en lo mucho que habló de eso en los debates».

Ella continuó diciendo que el compromiso de Trump con Israel sería un aspecto integral de las políticas de su administración, junto con las agendas domésticas que enfatizó en su campaña.

«La gente piensa que es sólo el matrimonio, el aborto o las libertades religiosas, y por supuesto es todo eso, pero también se trata de un fuerte Oriente Medio y de proteger a Israel», sostuvo. «Los cristianos evangélicos siempre tienen a Israel en la parte superior de su lista cuando se les pregunta qué es lo más importante para ellos».

 

Fuente: Itongadol/AJN

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.