Dirigente del Podemos de España: »El Holocausto fue un mero problema burocrático»

Mundo

JAI

Pablo Iglesias, uno de los máximos referentes de Podemos, una fuerza de izquierda de España, escribió en su blog personal que “El Holocausto fue un mero problema burocrático”.

Según consigna el portal Okdiario, Iglesias describió en un artículo una discusión que mantuvo con un profesor llamado Norman Radcliffe, sobre la película El Lector (2008), producida por Sydney Pollack.

«Preocupado por las implicaciones que tiene presentar el Holocausto como una monstruosidad enfrentada a la inteligencia y a los valores morales de la modernidad, espeté a Norman que el Holocausto fue fundamentalmente una decisión administrativa, un mero problema burocrático. Como podrán imaginarse, la cara de espanto de Norman y del resto de participantes en el debate me hicieron sentir la honda satisfacción narcisista del condenado a la hoguera que está convencido de tener razón… eppur si muove…»

Según consigna el portal OK Diario, «el blog personal en el que Pablo Iglesias sostiene que el Holocausto fue ‘un mero problema burocrático’ demuestra que el antisemitismo es una de las señas de identidad de Podemos».

OKDIARIO ha recuperado el blog personal que Pablo Iglesias publicó en Internet durante años, y que borró en 2014, coincidiendo con la fundación de Podemos. En uno de sus artículos, sostenía que “el Holocausto fue fundamentalmente una decisión administrativa, un mero problema burocrático».

Vale recordar que hace un tiempo el concejal de Ahora Madrid (aliado de Podemos), Guillermo Zapata, se mofaba de los judíos exterminados en las cámaras de gas es una prueba más de ello.

Antes de ocupar su cargo público, Zapata escribió en la red social Twitter mensajes como el siguiente: “¿Cómo meterías a cinco millones de judíos en un 600? En el cenicero“.

 

Con información de OK Diario.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.