ENAP firma acuerdo para promover la convivencia armónica de todos los credos religiosos entre sus trabajadores

Chile

La Empresa Nacional de Petróleo (ENAP) firmó con el Ministerio Secretaría General de la Presidencia –a través de la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos (ONAR)– un convenio de colaboración que busca fomentar la convivencia armónica de todos los credos religiosos entre sus trabajadores. Esto, en el marco del compromiso que ha asumido la estatal por promover la Diversidad e Inclusión dentro de la compañía.

A través de este acuerdo, ENAP asume la responsabilidad de generar un ambiente conectado con la realidad interreligiosa de sus trabajadores, promoviendo una valorización positiva de las diferencias de identidad cultural y religiosa. Asimismo, fomentará el respeto en los saludos festivos hacia los empleados y la sociedad civil.

Por su parte, ONAR se compromete a capacitar y crear pautas de entendimiento y relacionamiento con la diversidad religiosa en el marco del Código de Ética Interreligioso para el Diálogo en la Convivencia Democrática.

Al respecto, el Gerente General de ENAP, Marcelo Tokman, afirmó que “hemos trabajado en profundizar nuestro compromiso con la diversidad y la inclusión dentro de la empresa. Nuestro propósito es convertirnos en una compañía más humana y respetuosa de nuestras diferencias. Este convenio va en esa línea, ya que busca garantizar a nuestros trabajadores el respeto por sus respectivas creencias religiosas en el ejercicio de su vida laboral”.

Con este acuerdo, la firma estatal se convierte en la primera empresa en Chile en tener un acuerdo de este tipo.

Este año, ENAP lanzó su Política de Diversidad e Inclusión que promueve la aceptación y el trato respetuoso al interior de sus equipos, proveedores, contratistas y clientes y rechaza cualquier tipo de acto discriminatorio.

 

Fuente: ENAP

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.