George Michael tenía raíces judías

Mundo

El cantante pop británico, que falleció inesperadamente este domingo a los 53 años, había revelado hace una década que provenía de una familia judía.

Michael murió en su casa en Inglaterra por una insuficiencia cardíaca, según dijo su publicista. Su familia pidió privacidad durante este tiempo.

El cantante alcanzó la fama en los años 80 con el duo “WHAM!” antes de comenzar su carrera en solitario, donde fue conocido por sus melodías pegadizas y letras provocativas.

En una entrevista que George Michael le había dado al diario “Los Angeles Times” en junio de 2008 dijo que su abuela materna era judía, pero que se casó con un hombre no judío y crió a sus hijos sin conocimiento de su origen judío debido a su miedo durante el período de la Segunda Guerra Mundial.

«Ella pensó que si no sabían que su madre era judía, no estarían en riesgo», dijo Michael al periódico. Su madre asistió a la escuela del convento, perdiendo cualquier tipo de contacto con el judaísmo de su madre.

Su primer álbum en solitario, «Faith» de 1987, vendió más de 20 millones de copias, y tuvo varios singles como «I Want Your Sex», «Father Figure», «One More Try» y «Praying For Time».

Su nombre real era Georgios Kyriacos Panayiotou, nació en 1963 en Londres y sus padres eran chipriotas.

La policía dijo en una declaración que la muerte fue «inexplicable pero no sospechosa», y su publicista dijo que no había estado enfermo.

 

Fuente: JTA / Traducción: Radio Jai

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.