Intendencia del Biobío encendió velas de Januca

Chile

Simultáneamente  con la celebración de Januca en el Palacio de la Moneda, tuvo lugar una ceremonia similar en la Intendencia de BioBío en Concepción, presidida por el intendente regional, Rodrigo Wörner y el presidente de la Comunidad Judía local, Juan Markus.

Al acto asistieron, entre otras autoridades, Hernán Fernández, coordinador de la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos, Juan Marcos Godoy, presidente de la Mesa de Iglesias Evangélicas de la Región del Biobío, Pastor Sergio Salinas, representante de los pastores mapuches evangélicos rurales de la Región de La Araucanía, Víctor Herrera Barragán, cónsul de Holanda, Jorge Baksai, cónsul de Hungría, Dr. Mario Suwalsky, cónsul de Polonia, Juan Carlos Campos Pinto, director del Liceo República de Israel de Concepción y miembros de la Comunidad Judía penquista.

Durante el desarrollo de la ceremonia, Hernán Fernández hizo entrega del Código de Ética para el Diálogo en la Convivencia Democrática del Consejo Asesor Interreligioso y el Intendente Regional en nombre de la Presidenta de la República saludó a la Comunidad Judía en ocasión de esta Fiesta de las Luces.

El miércoles 28 de diciembre, una ceremonia similar se llevará a efecto en el Salón de Honor de la Municipalidad de Concepción.

biobio2

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.